PROVINCIALES

COMUNICADO DE GOBIERNO

Piden no exponer a los niños escolarizados ante los periodistas

Gran preocupación respecto a las situaciones de vulneración al artículo 22 de la Ley Nacional 26061, con coberturas mediáticas que trasgreden la normativa, dejando expuestos y desprotegidos a Niños, niñas y adolescentes.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

TIERRA DEL FUEGO-. Desde las Subsecretaría de Protección de Niñez, Adolescencia  y Familia y la Subsecretaría de Políticas de Genero dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, queremos expresar nuestra gran preocupación respecto a las situaciones de  vulneración  al artículo 22 de la Ley Nacional 26061, con coberturas mediáticas que trasgreden la normativa, dejando expuestos y desprotegidos a Niños, niñas y adolescentes.

ARTICULO 22. – DERECHO A LA DIGNIDAD. Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados en su dignidad, reputación y propia imagen. Se prohíbe exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a los sujetos de esta ley, a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de las niñas, niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar.

Instamos una vez más dar cumplimiento efectivo de los derechos, que de ninguna manera significan una amenaza para la libertad de expresión, siempre y cuando se encuentre la manera de generar información socialmente relevante y especialmente respetuosa de los derechos de la niñez y las adolescencias.

Asimismo, reconocer las tareas comprometidas de nuestros equipos técnicos que trabajan en pos de la restitución de derechos, garantizando el derecho a ser oído de los chicos y las chicas y que su opinión sea tenida en cuenta.

A la comunidad en general convocarlos a ser parte co responsablemente de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

A los niños, niñas y especialmente a las adolescentes pedirles disculpas por las reiteradas vulneraciones, y afirmar que seguimos construyendo colectivamente practicas respetuosas de sus derechos.

¿Compartís la nota?