PROVINCIALES

SON POR MARU, NICO Y NANU

Pintaron tres nuevas Estrellas Amarillas

La Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito llevó adelante este sábado en horas del mediodía, una nueva intervención sobre la ruta nacional N°3 a la altura del kilómetro 3042. En la oportunidad se homenajeó a Marianela Inés Barrionuevo, Nicolás Danhel Gómez y Naiara Celeste García Capurro, quienes fallecieron allí en un accidente automovilístico.

En el lugar se colocó un nuevo cartel que indica la fatalidad.
En el lugar se colocó un nuevo cartel que indica la fatalidad.

USHUAIA.- En el marco de la “Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas”, la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, llevó adelante este sábado en horas del mediodía, una nueva intervención sobre la ruta nacional N°3 a la altura del kilómetro 3042. El acto de pintada de estas nuevas estrellas se realizó cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) en el marco del aislamiento por coronavirus.

En la oportunidad se recordó a Marianela Inés Barrionuevo, Nicolás Danhel Gómez y Naiara Celeste García Capurro, quienes fallecieron allí en un accidente automovilístico.

Esta campaña se realiza bajo el lema “Cuando mires las estrellas recuérdame porque, en cada una de ellas, hay un beso para ti”.

Las nuevas tres estrellas llevan el nombre de “Nanu”, “Nico” y “Maru” en homenaje a las víctimas quienes tenían 19 y 20 años. Además, se colocó en el lugar una señalética vertical que fue confeccionada y emplazada por Vialidad Nacional bajo la Resolución 1371/11.

Red Nacional de Víctimas de Tránsito

En diálogo con este medio, Gladys Bizzozzero, vicepresidente de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito, se lamentó al asegurar que, “lo que más duele en este caso como en la mayoría es la impotencia de saber que se pudo haber evitado”.

Explicó que, desde la organización a la que representa se llama a la prevención y a la concientización, del uso del cinturón, de respetar las velocidades máximas permitidas, de no usar el celular mientras se conduce, de no conducir en estado de ebriedad “y los factores que ya conocernos que provocan siniestros viales y que lamentablemente en menos de 6 meses se llevaron 6 vidas de personas jóvenes de Tierra del Fuego.

Bizzozzero instó al gobierno provincial y municipal a tomar conciencia. “Nosotros somos una asociación que lleva una campaña de concientización a nivel nacional pero no somos el Estado y todo lo que hacemos lo hacemos ah honorem y por solidaridad y lo hacemos de corazón y con el alma porque es lo que sentimos pero la realidad es que no queremos seguir pintando estrellas”.

La referente aseguró que la sociedad necesita un cambio cultural porque “ya vemos que las multas no alcanzan” y “necesitamos que se tomen acciones concretas desde el Municipio que tiene a su cargo el otorgamiento de las licencias”.

Un número que crece

Cabe señalar que con la intervención de este sábado y con las tres estrellas que se pintaron, ya suman 81 las estrellas que se han pintado en esta provincia de la mano de la Red Nacional de V

Participantes

En la intervención que se realizó este sábado, participaron familiares de los tres chicos quienes perdieron la vida, además de una gran cantidad de amigos e integrantes de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito.

Además se contó con la presencia de integrantes de Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial.

El hecho

El siniestro se registró el viernes 22 enero de 2021 cuando alrededor de las 19:00 se produjo un accidente de tránsito en el que fallecieron tres personas: Marianela Inés Barrionuevo, Nahiara Celeste García Capurro, y Nicolás Danhel Gómez. En tanto que un cuarto ocupante Catriel Costa Sereno pudo ser rescatado y trasladado con un hilo de vida, al Hospital Regional.

El automóvil Ford Fiesta de color blanco, chapa patente GTJ-526, en el que se desplazaban se despistó de la cinta asfáltica y dio varios tumbos hasta detenerse sobre uno de sus laterales, a varios metros de la banquina y en una depresión del terreno.

 

¿Compartís la nota?