PROVINCIALES

POLEMICA POR LOS ‘10 INVIERNOS’

‘Pipo’ Rodríguez: “No podemos dejar que el IPAUSS se funda”

El Presidente del Concejo Deliberante y Legislador electo se reunió con la Directora por los Pasivos del mega instituto, Mirta Ferrari, para analizar la situación de la Caja previsional. Tras el encuentro, dijo que “es uno de los temas más preocupantes para la provincia”.

Rodríguez junto a Mirta Ferrari, durante el encuentro en el Concejo Deliberante.
Rodríguez junto a Mirta Ferrari, durante el encuentro en el Concejo Deliberante.
El Presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez recibió en su despacho a la directora por el sector Pasivo del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Mirta Ferrari, con quién pudo dialogar sobre la situación compleja del mega instituto a la vez que avanzaron en la necesidad de trabajar junto a los Legisladores electos y en funciones, sobre la Ley que regula el sistema jubilatorio y previsional.

En este sentido, el titular de la iInstitución legislativa sostuvo que “no es una novedad que el IPAUSS se encuentra atravesando una situación difícil, por el contrario, creo que es uno de los temas más preocupantes para la provincia y los diversos poderes del Estado” adelantando que “nosotros desde el Concejo Deliberante, no tenemos una injerencia directa sobre el problema, pero debemos aportar toda nuestra capacidad para tratar de, entre todos, mejorar esta realidad y mejorar la calidad de servicios en el instituto”.

Rodríguez sostuvo que “en mi caso particular, como Presidente del Concejo Deliberante, pero también como Legislador electo, creo que es muy importante que todos los sectores políticos, el Gobierno, los Intendentes los parlamentarios y por supuesto los trabajadores del Estado, se sienten en una mesa de trabajo, analicen en profundidad la realidad y lleguen a un acuerdo de cómo se puede salvar al IPAUSS”.

“Creo que es fundamental que todos los actores políticos, nos pongamos a la altura de las circunstancias y trabajemos en conjunto sin ningún tipo de mezquindad para generar las herramientas que hagan falta y establecer las acciones políticas necesarias que lleven a mejorar esta situación” remarcando que “no podemos estar ausentes y dejar que el IPAUSS se funda, que la Institución que es el futuro de nuestros jubilados quede librada al azar”, remarcó.

Sobre la situación que se presenta con el Poder Judicial particularmente, Rodríguez sostuvo que “entiendo que es el posicionamiento de un integrante del Poder Judicial, confío en la independencia de los poderes pero también en creo que es imprescindible que se aplique un criterio lógico sobre esta situación”.

“Esperamos una convocatoria amplia del Gobierno de la provincia que es el que tiene que estar al frente de esta situación en conjunto con los Municipios y los parlamentos, desde allí tiene que salir el consenso y el posicionamiento político firme que mejore la realidad del IPAUSS”, destacó.

Finalmente, ‘Pipo’ Rodríguez adelantó que “nosotros desde el Concejo Deliberante, vamos a dialogar con los demás parlamentarios, trataremos de establecer un criterio único que podamos expresar como cuerpo” y remarcó que “nosotros entendemos que es fundamental lograr un acuerdo político que salve al IPAUSS y en ese sentido vamos a trabajar por lo que ya hemos hablado con el secretario de Gobierno, Pablo Blanco, y con el intendente, Jorge Martín, para trabajar en sintonía”.

¿Compartís la nota?