PROVINCIALES

Plan Estratégico de Salud 2030

El Ministerio de Salud de la Provincia realizó un nuevo encuentro presencial del Plan Estratégico de Salud 2030, en donde participaron los equipos técnicos del ministerio con el objetivo de dar continuidad al trabajo que se viene generando pensando en las prioridades de los ciudadanos en materia de salud.

Plan Estratégico de Salud 2030

TIERRA DEL FUEGO.- El Ministerio de Salud de la Provincia realizó un nuevo encuentro presencial del Plan Estratégico de Salud 2030, en donde participaron los equipos técnicos del ministerio con el objetivo de dar continuidad al trabajo que se viene generando pensando en las prioridades de los ciudadanos en materia de salud. 

En el lugar se hicieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, Directores de los Hospitales de la Provincia, Directores Generales de Atención Primaria de la Salud, responsables de “Salud Digital”, representantes del Observatorio de Recursos Humanos y miembros de la Fundación Para Estudios Administrativos de Salud (FEIAS). 

El Plan forma parte de una decisión política sanitaria planteada por la Ministra de Salud a fines de 2021, con el fin de establecer acciones y mecanismos concretos que luego puedan convertirse en distintos documentos que sirvan para dar garantía a la salud de los fueguinos.

Al respecto, la Secretaria de Coordinación del Ministerio de Salud, Romina Ortega, se refirió al encuentro mantenido y explicó que “estas reuniones se enmarcan en el proceso que venimos conduciendo desde diciembre, en ocasión de dar apertura al proceso de implementación del Plan Estratégico de Salud 2030, que es un proyecto ambicioso y con una amplitud de sentido, ya que incluye todas las líneas estratégicas priorizadas por el Ministerio para el resto de la década”. 

En relación al trabajo que se viene realizando, la funcionaria aseguró que “durante estos meses se han llevado a cabo distintas reuniones y estos últimos días venimos compartiendo con los directores de los hospitales, los responsables de salud digital, los responsables del Observatorio de Recursos Humanos de la Provincia, en la etapa de construcción de todas esas actividades y objetivos que se tienen que conducir para garantizar la atención de los ciudadanos”. 

Sobre la posible fecha de presentación del resultado final, Ortega precisó que “el Plan Estratégico está proyectado en su conjunto para ser presentado a la sociedad y a todos los actores intervinientes en octubre de este año”. 

Asimismo, se aclaró que pueden darse nuevas presentaciones paralelamente, en la medida que se avanza en la línea central. 

“Hay distintos programas que se van desprendiendo del Plan Estratégico, de los que tal vez se haga una presentación antes, como por ejemplo el proyecto de Ley de la Carrera Sanitaria que, en varias oportunidades, el Gobernador mencionó como un tema priorizado por la gestión; o el programa de salud digital, que incluye la presentación de un proyecto de ley para la provincia”, concluyó.

¿Compartís la nota?