PROVINCIALES

ACOMPAÑAMIENTO DE FAMILIARES DE COVID EN TERAPIA

Polémica por el fallo de la justicia

Luego de que se diera a conocer el fallo que indica que los miembros de una familia podrán acompañar a un integrante de la misma en terapia intensiva, la abogada Pamela Torres Saravia explicó que “el Gobierno debe entender que detrás de esto hay familias angustiadas que no pueden ver a sus familiares”.

Polémica por el fallo de la justicia

RIO GRANDE.- La abogada Pamela Torres Saravia dio a conocer su parecer luego de que la justicie emitiera un fallo que permite a familiares acompañar a un paciente internado en terapia intensiva con COVID-19.         

La letrada dijo que “acompañar a un familiar en terapia intensiva durante este tiempo de COVID se volvió un gran problema para todos aquellos que deben atravesar esta situación”.

Respecto de un caso particular que sucedió en Río Grande, la Abogada, en diálogo con Aire Libre, expresó que a su estudio llegó una familia que tiene una pariente muy cercana quien el 30 de septiembre fue internada en el área de terapia del Hospital por COVID-19. “Nosotros fuimos a la justicia y realizamos un amparo, nos hicieron lugar en un rápido accionar contra el ministerio de Salud de la provincia".

"Esto no es un capricho, la provincia tiene que activar el protocolo para garantizar el acompañamiento de un paciente en estado crítico. El fallo está dictado, pero hasta el momento nadie se comunicó con la familia y ellos siguen esperando", afirmó la Dra. Torres Saravia.

Asímismo, indicó que "en el término de 48 horas se debía implementar este protocolo por lo que la provincia estaría incumpliendo con este fallo. El Gobierno debe entender que detrás de esto hay familias angustiadas que no pueden ver a sus familiares".

¿Compartís la nota?