PROVINCIALES

FUGA Y RECAPTURA DE LOS RECLUSOS

Policía de Punta Arenas ya sabía el sábado que los reos prófugos estaban en Chile

El jefe de la Policía de Punta Arenas, subprefecto Gilberto Opaso, contó detalles del proceso de detención de los tres reclusos que se fugaron de la Unidad de Detención Río Grande la semana pasada. Develó que por tareas de inteligencia sabían que los tres reos, estaban en Punta Arenas desde el sábado.

Momento en que efectivos policiales trasladan a los reos recapturados. (Imagen: La Prensa Austral)
Momento en que efectivos policiales trasladan a los reos recapturados. (Imagen: La Prensa Austral)
El jefe de la Policía de Punta Arenas, subprefecto Gilberto Opaso, contó detalles de la detención de los tres reos que se fugaron el pasado jueves a la madrugada de la Unidad de Detención del Servicio de Penitenciaría de Tierra del Fuego.

En declaraciones a FM Aire Libre, Opaso contó que “recibimos vía electrónica información de la Policía de Tierra del Fuego que daba cuenta de la fuga de estos individuos. En atención a ello, comenzamos a indagar en Punta Arenas y de esa forma, conseguimos el dato de que estas personas efectivamente se encontraban e Punta Arenas”.

“Ayer a la tarde se desplazaban en un vehículo y a la madrugada, lo localizamos. En la mañana de hoy, se los detectó en inmediaciones de un domicilio y se procedió a la detención de los tres individuos”, resaltó el funcionario policial chileno.

Asimismo, develó que “el auto era de patente chilena. Se los había prestado un conocido de uno de ellos, que tenía una cierta relación de amistad y ellos aseguran que estaban pernoctando en el interior del vehículo”.

Sobre la posibilidad de que el titular del rodado estuviera involucrado en la fuga, el funcionario contó que “en el transcurso de la tarden de ayer se procedieron a hacer las indagaciones sobre el vehículo, que estaba siendo utilizado para desplazarse por la ciudad. El dueño del auto aseguró que no tenía conocimiento de que se encontraban prófugos de la Justicia y menos, fugados de un centro penitenciario”.

Asimismo, Gilberto Opaso relató que “la detención fue en el barrio 18 de septiembre, en la zona alta de la ciudad”.

Por último, fue requerido sobre la forma en que habrían ingresado a territorio chileno y ante ello, el jefe de la Policía de Punta Arenas contó que “hay versiones dispares. Los tres no son constantes en su versión e cómo ingresaron a Punta Arenas. Creemos que cruzaron a pie, abordaron un vehículo y cruzaron el Estrecho de Magallanes en transbordador para llegar a Punta Arenas”.

¿Compartís la nota?