PROVINCIALES

Política municipal: Reinauguraron la plaza Don Pedro Pechar

Más conocida como ‘la Plaza de los Animales’, la Plaza ‘Don Pedro Pechar’ tuvo importantes remodelaciones que incluye una cancha de césped sintético, nuevo mobiliario, construcción de suelo cemento y remodelación de la glorieta, entre otras muchas mejoras.

Política municipal: Reinauguraron la plaza Don Pedro Pechar

Las obras proyectadas y ejecutadas por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, están enmarcadas en el programa de recuperación de espacios públicos impulsado por el intendente Gustavo Melella en el marco de la visión de inclusión social e integración entre vecinos con un fuerte sesgo en la familia.

Prácticamente la gestión del profesor Gustavo Melella viene avanzando en distintos puntos de la ciudad con estos nuevos espacios integradores que ha permitido que los niños y jóvenes tengan espacios para el deporte, la simple actividad física y la recreación y a su vez a los mayores un lugar donde compartir en familia, en un ámbito saludable.

Durante la jornada de este viernesl, coincidentemente con el Día del Animal, los propios vecinos junto a sus hijos, nietos y sobrinos, estrenaron las remodelaciones y disfrutaron en familia, mate en mano, una jornada agradable y soleada. El gran dinosaurio inflable dominó la escena acercando a muchos chicos a este espacio como un atractivo más al evento.

Desde distintas áreas municipales, como la Agencia de Deportes y Juventud, Promotores Territoriales, Dirección de Deportes, Dirección de Deporte Comunitario, la gente del Skate Park, que llevó rampas para bicicross, como así también de otras áreas, se promovieron juegos recreativos y se sortearon pelotas y otros premios sorpresa.

Asimismo se compartieron golosinas, galletitas, chocolate caliente, tortas fritas y tortas dulces para amenizar esta jornada de diversión y juegos.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, dijo que “la síntesis de esta obra es un poco el reflejo de la gestión del intendente Gustavo Melella, en el sentido de que es un espacio más para la recreación de la familia, de los hijos, los nietos y también un ámbito de encuentro entre vecinos, lo que hace en definitiva al crecimiento de la sociedad”.

El funcionario municipal explicó que “hemos aggiornado esta plaza ‘Don Pedro Pechar’, más conocida como Plaza de los Animales, en donde hemos construido una nueva cancha de césped sintético; hemos colocado bancos y hemos remodelado la glorieta que quedó totalmente renovada”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos ponderó estos espacios como “lugares de alegría, lugares de contención, donde los chicos realizan actividades físicas y recreativas y los aleja de flagelos como las drogas y otras adicciones”.

Observó que “es un espacio de integración, donde no solo vienen a jugar los chicos, sino también los jóvenes y esto es lo que siempre quiere el Intendente, que los espacios públicos destinados a la recreación y al deporte, esté siempre llenos de chicos y con estos espacios se está cumpliendo”, celebró.

La Plaza ‘Don Pedro Pechar’ está ubicada en la manzana delimitada por las calles Lima, Viedma y Ushuaia, en el corazón del Barrio Mutual y dentro de los trabajos previstos para esta importante remodelación se contempló la base de suelo cemento de 17 por 32 metros, césped sintético de Hilado de Polietileno 8800 Dtex Thiolón, con tratamiento ultra violeta resistente a la intemperie y de densidad de 1.000 gramos por metro cuadrado y se colocaron cuatro luminarias halógenas de 500 watts cada una.

 

¿Compartís la nota?