PROVINCIALES

INCREIBLE SITUACION

Por la falta de servicios, el barrio Malvinas Argentinas sigue sin ser habitado

A pesar de que Gobierno entregó las viviendas y hasta hubo videoconferencia con la Presidente de la Nación, lo cierto es que de los 76 departamentos solo uno fue ocupado por sus dueños. Ocurre que la empresa constructora no completó los trámites y por ello las unidades no tienen gas ni luz. 

Las viviendas fueron entregadas pero sus propietarios no pueden ocuparlas.
Las viviendas fueron entregadas pero sus propietarios no pueden ocuparlas.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) entregó, hace pocos días, 76 viviendas del barrio Malvinas Argentinas en Chacra XIII. Hubo videoconferencia con la presidente de la Nación, Cristina Fernández, quien se mostró orgullosa del logro que permitió a casi un centenar de familias cumplir el sueño de la casa propia.

Pero pasados los días, la realidad muestra otra cosa. Ocurre que de las 76 unidades habitacionales, solo una fue ocupada por sus dueños ya que las viviendas carecen de luz y gas a partir de las demoras de la empresa constructora para cumplimentar los trámites.

La única vivienda ocupada es además un caso sumamente particular: se trata de una mujer que junto a sus seis hijos ingresó aun sabiendo que no contaba con servicios y lo hizo a raíz de su precaria situación que le impedía continuar arrendando una vivienda.

Las restantes familias, esperan y a la vez se desesperan porque pasan los días y siguen sin respuestas dado las demoras de la firma Petrocom para cumplimentar los trámites de verificación de las instalaciones domiciliarias.

Sin servicios

Según informó FM Aire Libre, la Cooperativa Eléctrica detectó severas falencias en el cableado eléctrico exterior de las unidades habitacionales y hasta que ese desperfecto no sea solucionado, las viviendas no pasarán las inspecciones.

Asimismo, Petrocom entregó el martes tan solo 14 de los 76 formularios de inspección para red de gas domiciliario en Camuzzi Gas del Sur. A pesar de que las viviendas ya están terminadas hace tiempo, la empresa demoró el papeleo y ahora pagan las consecuencias los adjudicatarios.
 

¿Compartís la nota?