PROVINCIALES

MÁS INVERSION

Presentaron el nuevo equipamiento de Obras Sanitarias

El intendente Jorge Martín presentó a la Dirección General de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande el nuevo equipo desobstructor, adquirido recientemente. Este es el cuarto equipo del Municipio y el tercero que fue conseguido por la gestión martinista.

Jorge Martín observa el equipamiento recién adquirido.
Jorge Martín observa el equipamiento recién adquirido.
Durante la presentación del camión desobstructor de redes cloacales, estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado -de quien depende el área- y el titular de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, Héctor Santillán, además del personal del departamento específico que atiende la manutención de las redes públicas.

“Este es el cuarto equipo desobstructor que adquiere la municipalidad, es de un tamaño más pequeño que los otros tres, pero con las mismas prestaciones y más cómodo para trabajar en esos lugares en que los grandes camiones no pueden hacerlo. Es un equipo de última tecnología, con el cual nos ubica con una capacidad de cuatro camiones. En doce años de nuestra gestión son tres los equipos que sumamos a la flota ya que cuando asumí, el municipio solo tenía uno”, reflejó el intendente Martín.

El Jefe comunal añadió que “esta adquisición está a la par del crecimiento de la ciudad y es un buen termómetro para ver la expansión que está teniendo Río Grande que es directamente proporcional a la demanda del servicio de manutención de las redes sanitarias”.

Sobre los aspectos técnicos del nuevo equipo, el mandatario riograndense comentó que “es automatizado; puede cargar agua de cualquier hidrante de la ciudad, justamente el personal de Obras Sanitarias estuvo trabajando para descubrir estos hidrantes y determinar sus ubicaciones y funcionalidad de modo que no sea necesario trasladar este nuevo equipo al centro de la ciudad para cargarlo de agua”.

El intendente Martín compartió que “estamos muy conformes, se está terminando una gestión y seguimos incorporando equipos, nuevos elementos a la administración que son beneficiosos para toda la comunidad”.

Reveló que la inversión en este nuevo equipo “asciende a 300 mil pesos aproximadamente; los otros equipos que compramos venían con el camión completo y en este caso viene montado sobre un trailer, lo que a Gustavo Melella le va a permitir adaptarlo de tal manera que sea un equipo –al ser mucho más chico- de fácil introducción en cualquier otro lugar que por ahí con los camiones grandes no se tiene tanta accesibilidad y además permitirá trabajar sobre redes domiciliarias, las que si bien son de responsabilidad de cada vecino, por ahí ante una situación extraordinaria se puede trabajar con algún consorcio cuando determinadas circunstancias lo ameriten”.

¿Compartís la nota?