PROVINCIALES

DECISION DEL GOBIERNO

Presentaron proyecto para ampliar talleres del colegio Olga B. de Arko

La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación y ya se notificó a la Dirección Ejecutiva de Educación Técnica. La iniciativa, que estima un presupuesto de $2.472.474 pesos, contempla la ampliación de 256 metros cuadrados de la actual sede escolar. 

El colegio Olga B. de Arko recibiría sendas refacciones.
El colegio Olga B. de Arko recibiría sendas refacciones.
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, elevó a la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) el proyecto de Ampliación y Refacción del Colegio Técnico Provincial ‘Olga B. de Arko’ de la ciudad de Ushuaia.

Este proyecto se encuadra en el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional que facilita, mediante el aporte de INET, la puesta en valor de los edificios donde funcionan los colegios de educación técnica.

La iniciativa, que estima un presupuesto de $2.472.474 pesos, contempla la ampliación de 256 m2 de la actual sede, generando espacios para los talleres de Mecánica Automotriz, Panelería de Madera para la Construcción en Serie y de Hojalatería.

Asimismo, la propuesta de intervención contempla la refuncionalización de otros 240 m2 de la superficie existente, mejorando las condiciones del Laboratorio de Ensayos de Materiales, del sector de Construcciones y del sector de Pañol.

La Ministra de Educación, Sandra Molina, manifestó su satisfacción con el trabajo que se viene sosteniendo desde la cartera a su cargo en materia de educación técnico- profesional, el cual cuenta con concepto favorable por parte de INET y aborda las problemáticas de manera integral, partiendo del trabajo en Mesas Técnicas con el fin de construir los diseños curriculares para la modalidad y buscando que las condiciones edilicias acompañen estos avances.
 

¿Compartís la nota?