PROVINCIALES

COMENZARON LAS OBRAS

Prevén usar más de 4 mil metros cuadrados de asfalto para la Sarmiento

El Municipio de Río Grande inició los trabajos de movimiento de suelo en la zona, previo a la pavimentación. Una vez concluida la obra quedará asfaltado el tramo de la calle Sarmiento comprendido entre Ingeniero Varela y Chacabuco, pasando por Combate de Montevideo. 

Coldorf supervisó el inicio de las obras en la calle Sarmiento.
Coldorf supervisó el inicio de las obras en la calle Sarmiento.
Un intenso trabajo de movimiento de suelo que incluye a varios camiones y máquinas viales de gran porte está realizando la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, dando comienzo así a la tan ansiada pavimentación de la calle Sarmiento, una compromiso del intendente Gustavo Melella para con los vecinos de ese sector de la ciudad.

La principal ejecutora es la Dirección de Obras Viales, que tiene el apoyo de la Dirección de Transporte con los grandes camiones municipales y la Dirección General de Obras Sanitarias que será la encargada de la construcción de cámaras y los pluviales necesarios en esta obra vial integral para esa zona.

Serán 4.500 metros cuadrados de hormigón de alta calidad los necesarios para dejar un amplio tramo pavimentado. El inicio de los trabajos fue supervisado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, quien fue acompañado por el director de Obras Viales, Arnoldo Vouillez.

“Esta es una obra muy anhelada por los vecinos del barrio y por el intendente Gustavo Melella que permanentemente brega por la calle Sarmiento, es una permanente preocupación latente no solo por la seguridad en el tránsito, sino también por la mejora en la calidad de vida que esta obra implica”, expuso Coldorf.

El Secretario explicó que “esta obra consta de cuatro mil quinientos metros cuadrados de hormigón, una obra en gran parte hecha por Administración, con personal dependiente de la Dirección de Obras Viales y se pavimentará el tramo de la calle Sarmiento comprendido entre Ingeniero Varela y Chacabuco, pasando por Combate de Montevideo”.

Explicó que “el trabajo es muy importante porque no solo es pavimento, hay que hacer un movimiento de suelo bastante importante y Obras Sanitarias está pendiente del trabajo; se van a colocar unas cámaras pluviales. Es un trabajo de envergadura en lo que hace a movimiento de suelo; hay que extraer desde un metro a un metro y medio en algunos tramos de suelo y reponer con material seleccionado que ya lo están haciendo por administración y realmente estamos muy contentos con el inicio de esta obra tan importante”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos remarcó que se le da especial relevancia a la calidad del hormigón, pensando en su durabilidad y resistencia: “Este Intendente ha puesto los ojos sobre la construcción del pavimento, especialmente en lo que hace a la calidad, por eso se le ha confiado a los compañeros municipales la ejecución de la obra y a través de la Dirección de Obras Viales principalmente y a este secretario en particular”.
 

¿Compartís la nota?