PROVINCIALES

CAOTICO PANORAMA

Profesionales adhieren a reclamo de ATSA y piden 500 pesos al básico

En asamblea realizada en el Hospital Regional Río Grande, miembros de la Asociación de Profesionales avalaron la no cobertura de guardias de parte del personal auxiliar, advirtieron sobre el potencial colapso del sistema de salud provincial y reclamaron a Salud el pago de un plus de 500 pesos.

Profesionales del nosocomio local, a minutos de comenzar la asamblea.
Profesionales del nosocomio local, a minutos de comenzar la asamblea.
Durante las primeras horas de la mañana del jueves, miembros de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande concretaron una concurrida asamblea en el hall central del edificio para brindar apoyo a la medida que lleva adelante el personal auxiliar nucleado en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), quienes desde hace aproximadamente una semana, no cubre las guardias.

Además, en la oportunidad aprovecharon para advertir el potencial colapso del sistema de salud provincial a partir del desinterés del Ministerio de Salud fueguino para resolver este conflicto que podría tener como consecuencia la derivación masiva de pacientes en los próximos dos o tres días.

Por otro lado, aprovecharon para recalcar lo atrasado que ha quedado el salario de los trabajadores del sistema sanitario local y por ello, reclamaron a la ministro de Salud, María Grieco, que haga efectivo el pago de un plus salarial de 500 pesos.

La conferencia contó con la presencia de un centenar de profesionales y auxiliares del nosocomio local, todos ellos disconformes con la política sanitaria que lleva adelante el Gobierno provincial, toda vez que hicieron público su malestar a través de una solicitada que se remitió a los medios de comunicación locales y provinciales (ver archivo adjunto).

El orador principal fue el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande, Dr. Jorge Carmassi, quien en todo momento destacó la “valentía” del personal auxiliar que tomó la determinación de no concretar las guardias -en definitiva, horas extras- aun cuando sus salarios se vieran verdaderamente afectados.

Asimismo, desde el organismo hicieron público que a raíz de esta situación continuarán las asambleas y no se descarta que se plieguen a la medida concretada por los trabajadores auxiliares, situación que dejaría al nosocomio local al borde del abismo.

¿Compartís la nota?