PROVINCIALES

DIALOGO EN POS DE MEJORAS

Profesionales y Grieco comienzan a encontrar puntos de acuerdo

Reunidos y en diálogo frontal, acordaron convocar a la Comisión Asesora Técnica Administrativa para evaluar y coordinar acciones institucionales y el reordenamiento de los servicios del nosocomio. “Vamos a acompañar”, destacó la ministro de Salud, María Grieco. 

Todas las partes coincidieron en la importancia de la reunión.
Todas las partes coincidieron en la importancia de la reunión.
La Ministro de Salud, Maria Grieco, y los profesionales del Hospital Regional Río Grande (HRRG) acordaron convocar periódicamente a la Comisión Asesora Técnica Administrativa (CATA) como cuerpo de conducción institucional, para evaluar y coordinar acciones institucionales y el reordenamiento de los servicios que presta el nosocomio

En tal sentido se estableció para este jueves a las 9 la primera reunión de dicha Comisión, que estará encabezada por el Subsecretario de Salud Zona Norte e integrada por los Directores y Jefes de Departamento del Hospital.

También se abordó lo referido a la Dirección General y los mecanismos para la adquisición de equipamiento, y se convino mantener regularmente encuentros de este tipo entre las autoridades del Ministerio y los profesionales autoconvocados del HRRG.

La Ministro de Salud resaltó “la actitud de los profesionales que se acercaron y plantearon sus inquietudes”, a la vez que destacó “la buena predisposición para trabajar en pos de encontrar soluciones conjuntas y consensuadas, comprometiéndose para lograrlo”.

Si bien Grieco reconoció que “es difícil la comunicación interna de una institución donde hay alrededor de 800 trabajadores con intereses, compromisos y responsabilidades muy diversas”, la funcionaria manifestó su optimismo de que “el nosocomio salga fortalecido de las dificultades de las últimas semanas, con el trabajo y el compromiso de aquellos que verdaderamente llevan puesta la camiseta del hospital”.

La Ministro de Salud celebró además que “se den estos espacios de diálogo”, y aseguró que “desde el Ministerio vamos a estar acompañando y apoyando en lo institucional y financiero”.

De la reunión participaron también la Secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini; el Subsecretario de Salud Zona Norte, Alberto De Micheli; los directores interinos y los profesionales de distintos servicios que impulsaron este espacio.
 

¿Compartís la nota?