PROVINCIALES

LA PROVINCIA, EN EMERGENCIA FORESTAL

Quedó prohibido hacer fuego hasta el 2024

La Legislatura de la provincia aprobó un proyecto de ley que declara la emergencia ambiental por incendios forestales en la provincia hasta junio. Además, establece la prohibición para encender fuego en zonas agrestes hasta 2024.

Quedó prohibido hacer fuego hasta el 2024

USHUAIA.- En el marco de la quinta sesión ordinaria que se llevó adelante este miércoles, la Legislatura aprobó un proyecto de ley de Gobierno que declara la emergencia ambiental por incendios forestales en la provincia.  

De acuerdo al asunto N° 689/22, enviado por el Poder Ejecutivo, la emergencia ambiental se extenderá hasta el 30 de junio del año entrante “por el escenario provocado por los incendios”. Además, la normativa contempla la mitigación de daños ambientales y productivos.

El texto acordado autoriza al Poder Ejecutivo a readecuar partidas presupuestarias a los efectos de reasignarlas con vistas a aportar en la gestión ambiental y en su artículo 7°, establece la prohibición para el encendido de fuego en zonas agrestes y de campamentos organizados hasta el 30 de junio del año 2024.

¿Compartís la nota?