PROVINCIALES

RECLAMO

Raúl Von der Thusen exhortó al Gobierno a reabrir el Hogar de Día

El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, recibió a vecinas adultas mayores y a Fabiana Martínez, coordinadora de “Papelnonos”. Fue en el marco del pedido de reapertura del Hogar de Día “Lazos de Amor” y la reactivación del mencionado programa llevado adelante por vecinos de la tercera edad.

Raúl Von der Thusen exhortó al Gobierno a reabrir el Hogar de Día

RIO GRANDE.- Raúl Von der Thusen, presidente del Concejo Deliberante, recibió en la oficina de Presidencia de la Casa Legislativa a las vecinas adultas mayores, encabezadas por Blanca Ferrer, quienes se encuentran reclamando desde hace algunos meses la reapertura del Hogar de Día “Lazos de Amor”.

En este sentido Blanca Ferrer expresó que “nosotros hace dos años que venimos haciendo reclamos y no hemos conseguido absolutamente nada, perdimos con la pandemia todos los derechos que teníamos en el hogar “Lazos de Amor” desde que fue entregado a salud”.

Cabe resaltar que Blanca Ferrer y sus compañeras asistían al Hogar de Día a realizar actividades de todo tipo, ser cuidadas y a relacionarse socialmente con sus pares, pero en la pandemia el establecimiento fue cerrado y abandonado, por lo cual las vecinas vienen haciendo reclamos sin ser escuchadas.

También de la reunión participó la Sra. Fabiana Martínez, quien coordina el programa “Papelnonos”, que a causa de la mencionada pandemia también se vio afectado.

Sobre el contenido de la reunión, el concejal Von der Thusen afirmó que “tuvimos la oportunidad de charlar acerca de la necesidad que tiene este sector de la sociedad de contar con un espacio en el cual puedan pasar el día recreándose, siendo atendidos y cuidados”.

Por tal motivo el edil sostuvo que “esta demanda va en el mismo sentido del pedido que venimos haciendo desde nuestro espacio, que se trata de visibilizar la necesidad de que nuestra ciudad tenga una “Residencia para Adultos Mayores”, por eso es que estamos trabajando en ese tema y pediremos la inclusión de al menos la primera etapa en el presupuesto 2023”.

Para finalizar, Von der Thusen explicó que “vamos a ayudar a las vecinas a elevar su reclamo a la autoridad pertinente, que en este caso es el Gobernador de la provincia, como así también desde la institución elevaremos una minuta de Comunicación al Gobierno Provincial solicitando la reapertura del establecimiento, debido a que el gobierno debe reabrir el Hogar de Día para Adultos Mayores”.

¿Compartís la nota?