PROVINCIALES

FUTBOL – TORNEO DEL INTERIOR 2012

Real Madrid ganó en Santa Cruz y rompió todos los pronósticos

El xenieze de Chacra II venció en condición de visitante a Defensores del Carmen por 1 a 0 y así, se trajo de Río Gallegos el pase a una nueva instancia del certamen federal. El gol fue convertido por Matías Chávez y ahora Real Madrid debería jugar con Huracán de Gobernador Gregores. 

Real Madrid ganó y sigue vivo en el Torneo del Interior 2012.
Real Madrid ganó y sigue vivo en el Torneo del Interior 2012.
Por el partido de vuelta de la tercera fase del Torneo del Interior 2012 organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Real Madrid doblegó en condición de visitante a Defensores del Carmen de Río Gallegos, Santa Cruz, por 1 a 0 y consiguió el pase a la siguiente instancia del torneo tras haber igualado en un tanto el cotejo de ida.

El fuerte viento sería protagonista durante el desarrollo del cotejo, donde el local salió de entrada a buscar el desequilibrio en el marcador, y a poco de comenzado Maximiliano Oyarzo se perdería una ocasión clara ante la salida del seguro golero Francisco Chávez, que con el correr del cotejo sería fundamental para las aspiraciones del visitante.

Un partido intenso se preveía y lo fue con un Defensores del Carmen, presionando en el mediocampo con una buena tarea de Valiente y Navarro, para dejar a la visita con el único recurso del contragolpe.

Real Madrid sabía que la precisión de Ezequiel Pereyra y el trato de balón de Hernández y Matías Chávez serían fundamentales para aguantar a un rival que se jugaba todo por el todo.

Mauro Fuentealba junto con Carlos Oliva se transformaban en las salidas naturales del elenco dirigido por Rubén Rodríguez. Enfrente, un Real Madrid bien plantado en materia defensiva con un Marcelo Sánchez como principal abanderado de la zaga central.
Por momentos era dominio de Defensores y la visita esperaba con paciencia la contra, para dañar, con hombres muy rápidos y con un Retamales que tenía mucho trabajo en materia de distribución del balón.

Con el correr de los minutos se hacía cada vez más evidente que el dominio de las acciones eran para el local pero le costaba conectar el último pelotazo. Maximiliano Oyarzo intentaba asociarse con Belmonte, pero el circuito de juego lo cortaba siempre la buena labor de Sánchez y Paillan.

Cuando era todo dominio de Defensores y tras un error defensivo, Hernández aprovechó un rebote, cedió para Matías Chávez y éste definió esquinado ante la salida de Gómez, para poner el 1 a 0 inesperado.

Se trataba de un auténtico baldazo de agua fría en un partido donde el local había perdonado muchas veces y la visita hacía su negocio, el que más le convenía, la contra. Era el 1 a 0 y a remontar para Defensores del Carmen.

La etapa complementaria era a cara o cruz para el Defensores del Carmen y desde el primer minuto comenzó a buscar el empate que se iría negando una y otra vez, ya sea por la buena tarea de Chávez en el arco xeneize o por la poca fortuna de los delanteros del albirrojo.

Defensores iba con constancia y era protagonista, hacía el gasto ante un rival que esperaba de contra y jugaba con el reloj para que los minutos vayan pasando. ‘Zety’ Pereyra era la principal arma ofensiva y creadora de la visita y cuando se asociaba con Hernández, la defensa local ya muy adelantada, corría peligro.

Los minutos fueron pasando y Defensores del Carmen era todo desesperación. Empuje y poco fútbol, era la realidad del local con la actitud de ir a buscar al arco rival intacta. Así, Franco Navarro y José Valiente se adelantaban y eran piezas clave de la distribución del conjunto local, pero la pelota no llegaba clara a Belmonte y los minutos pasaban.

El albirrojo fue en búsqueda del empate hasta el último minuto pero la precisión necesaria nunca llegó. La falta de agudeza a la hora de definir las jugadas y la viveza del visitante que jugó de contra sin desesperarse dejaron a Defensores del Carmen fuera de competencia y a Real Madrid con ganas de seguir haciendo historia en la competición federal.


SINTESIS DEL PARTIDO

DEFENSORES DEL CARMEN 0: Gómez; Fuentealba, Ojeda, Bahamonde y Valiente; Lucas Fernández, Navarro, Oliva y Leandro Fernández; Belmonte y Oyarzo. DT: Rubén Rodríguez

REAL MADRID 1: F.Chavez, Sánchez, Paillan, Gómez y Retamales; González, M. Chávez, G. Chávez, y Pereyra; Hernández y Guerrero, DT: Carlos Hernández

Goles: 45’ M. Chávez (RM).
Cambios: Silvera por Oyarzo (DC); Muller por Guerrero (RM) y Gómez por M. Chávez (RM).
Amonestados: Ojeda (DC); Gómez, Retamales, Sánchez y Hernández (RM).
Expulsados: 60’ Ojeda (DC) por agresión a un rival.
Incidencias: 60’ el partido estuve detenido durante cinco minutos por una gresca generalizada que derivó en la única expulsión del cotejo.
Arbitro: Pablo Sueldo (Piedrabuena).
Asistentes: Fabio Kiona y Julio Rodríguez (Piedrabuena).
Cancha: Estadio Defensores del Carmen.
 

¿Compartís la nota?