PROVINCIALES

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Realizan controles de salud a mujeres embarazadas y niños en el SUM del KyD

La Municipalidad de Ushuaia, a través del equipo de Políticas Sanitarias, realiza controles de salud a mujeres embarazadas, niños y niñas, en el SUM ubicado en el Macizo KyD, en el que confluyen distintos barrios.

Realizan controles de salud a mujeres embarazadas y niños en el SUM del KyD

USHUAIA.- El subsecretario del área, Dr. Lucas Corradi, indicó que “estamos trabajando en territorio fuertemente, articulando con referentes barriales y los comedores ubicados en distintos barrios, con la idea de facilitar los controles de salud tanto para las mamás embarazadas como para los chicos y chicas, porque es fundamental hacer el seguimiento de su estado, orientar y acompañar”.
El profesional indicó que “desde la subsecretaría de Desarrollo Social con Sergio Niz y desde el Programa Barrios y Centros Comunitarios con Pablo Rodríguez, se viene haciendo un trabajo de relevamiento para facilitar el acceso a la salud de vecinos y vecinas, porque los distintos centros de salud en la ciudad se encuentran saturados por la situación de pandemia y realmente es necesario fortalecer los controles”.
Con la atención a gestantes, la Municipalidad hace entrega de un kit que contiene elementos básicos de higiene y cuidado de recién nacidos.
El área de salud municipal elabora, además, un cronograma para continuar con el control regular de embarazos y atención al niño y niña sana en distintos puntos de la ciudad. “Estamos trabajando en eso, es una apuesta importante que hacemos desde la estructura municipal, porque queremos facilitar el acceso y garantizar el derecho a la salud”, dijo Corradi.

¿Compartís la nota?