PROVINCIALES

LABOR MAS QUE NECESARIA

Realizaron mantenimiento de la radioayuda del aeropuerto de Ushuaia

Durante cuatro días, especialistas de la Fuerza Aérea Argentina realizaron labores de control de los equipos y antenas del Aeropuerto Internacional ‘Malvinas Argentinas’ de la capital provincial. Entre otras tareas, se realizó una verificación en el sistema de aproximación VOR Doppler y DME. 

La labor de mantenimiento duró cuatro días.
La labor de mantenimiento duró cuatro días.
Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia informaron que se llevó a cabo el mantenimiento preventivo de las diferentes ayudas de aeronavegación utilizadas por el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.

En tal sentido, el secretario de Administración Financiera, Alejandro Ayunes, agradeció “la colaboración brindada por la Fuerza Aérea, quienes pusieron a disposición dos técnicos en radioayudas a fin de realizar tareas de mantenimiento y reparación de la antena del equipo DME del Aeropuerto de Ushuaia”, a la vez que destacó “la buena voluntad y predisposición del personal” para llevar adelante los trabajos.

En tanto, el Director Provincial de Aeropuertos explicó que “además de las tareas de mantenimiento y reparación, se realizó una verificación en el sistema de aproximación VOR Doppler y DME utilizado para el aterrizaje de las aeronaves”, para lo cual “fue necesario desmontar diferentes partes, las cuales fueron remplazadas sin afectar el funcionamiento de dicho sistema”.

Asimismo, resaltó “que fue muy fructífera la colaboración durante los 4 días en los que los técnicos permanecieron en nuestra ciudad, dado que pudimos realizar un balance general respecto al funcionamiento de dicho sistema”.
 

¿Compartís la nota?