PROVINCIALES

MÁS REPONSABILIDAD

Recuerdan a frentistas que es obligatorio mantener limpias las veredas

La sugerencia surgió desde Defensa Civil, donde hicieron hincapié en la necesidad de mantener libre de nieve y hielo las veredas para evitar accidentes que pueden ser de suma gravedad. Además, sugirieron a la comunidad circular por las calles con calzado adecuado.

Pocos vecinos limpiaron sus veredas tras la nevada del domingo.
Pocos vecinos limpiaron sus veredas tras la nevada del domingo.
La directora de Administración y Logística de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, Virginia López, exhortó a los frentistas a mantener limpias sus veredas, ante la precipitación nívea producida en las últimas jornadas.

“Esta nevada provoca algunos inconvenientes en lo que hace a la circulación, no solo de vehículos, sino también de peatones, por lo que es muy importante para la seguridad que los vecinos mantengan limpias sus veredas”, aseguró la funcionaria.

Agregó que “hoy lunes comienzan las clases y hay muchos niños circulando por las veredas y la no limpieza puede ocasionar golpes y algún disgusto a los peatones”.

Virginia López recordó que existe la obligatoriedad, mediante ordenanza, de mantener limpias de nieve las veredas. Así, remarcó que “los frentistas tienen que retirar la nieve para facilitar la circulación de los transeúntes”.

Además, recomendó el uso de cubiertas con clavos o siliconadas en los vehículos debido al estado de las calzadas, observando que para el transporte de personas y carga, tanto públicos como privados, “esto es obligatorio y lo mismo para aquellas personas que deben circular por la Ruta 3”.

En el mismo sentido encargó también a los transeúntes que “utilicen calzados adecuados, como aquellos que tienen suela de goma o borceguíes para evitar resbalar en el piso”.

¿Compartís la nota?