PROVINCIALES

REGULARIZACION DE TIERRAS

Referentes barriales reclaman una reunión con autoridades del IPVyH

Mediante una nota elevada a la presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, referentes de barrios de la margen sur, piden una reunión con las autoridades de ese organismo para prorrogar la entrega de documentación por los terrenos. Además solicitan información sobre la situación dominial de los loteos y piden respetar el valor de los precios fijados en la última reunión.

Firmas de los referentes barriales que acompañaron la nota presentada en el IPVyH el 11 de mayo de 2021.
Firmas de los referentes barriales que acompañaron la nota presentada en el IPVyH el 11 de mayo de 2021.

RIO GRANDE.- Un grupo de referentes barriales de la margen sur, elevaron una nota a la presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández. Con la nota, piden respuestas respecto de lo resuelto en la última reunión mantenida el 10 de diciembre de 2020 en el NIDO del B° El Mirado de la que participaron autoridades del organismo y los referentes barriales.

Según entendieron los representantes de los distintos barrios, en ese encuentro se habría acordado que desde el IPVyH se iniciarían los trámites para avanzar con la adjudicación de terrenos a través de boleto de compra-venta a todos los lotes que cuenten con una mensura aprobada y, a los que no los posean, se iniciaría el trámite para la entrega del Acta de Tenencia Precaria.

Explicaron que, a la fecha “no contamos con información de adjudicación recientes lo que entendemos que esta es una situación preocupante, es por ello que solicitamos una reunión de manera urgente con las autoridades del IPVyH para poder conocer el estado de situación de los lotes que se encuentran enmarcados en este estado y llevar tranquilidad a los vecinos de ese amplio sector de la ciudad”.

Los referentes explicaron que también están pidiendo que se mantenga el precio que se acordó en ese momento por el valor del metro cuadrado que se fijó en mil ciento cuarenta y dos con noventa y seis centavos ($1.142,96.-) y que se les otorgue una prórroga de 90 días para poder completar la documentación requerida y necesaria para completar los trámites.

Los vecinos entendieron que es necesario mantener una nueva reunión para poder avanzar en estos puntos que consideran centrales para los vecinos quienes manifiestan de manera constante, su preocupación respecto del estado dominial de cada uno de los terrenos.

 

¿Compartís la nota?