PROVINCIALES

ACTIVIDAD CON AFILIADOS

Referentes de la Juventud Radical visitan la provincia

El presidente de la JR, Nahuel Ibazeta, mantuvo sendas reuniones con autoridades partidarias en Río Grande y el martes hará lo propio en Ushuaia. Convocan a un encuentro con afiliados para el martes a las 20 en el Comité Río Grande.

Referentes de la Juventud Radical visitan la provincia
El presidente de la Juventud Radical (JR) de la Unión Cívica Radical (UCR), Nahuel Ibazeta, llegó a la ciudad de Río Grande en el marco de una gira nacional que desarrolla junto a Lucio Lapeña, autoridad del Comité Nacional de la misma agrupación.

En su visita a Río Grande fueron recibidos por el presidente del Comité Provincia de la UCR fueguina, Pablo Blanco; el intendente electo, Gustavo Melella y el intendente Jorge Martín, con quienes analizaron las cuestiones salientes de dicha fuerza política a nivel local y provincial.

Al finalizar el encuentro, Ibazeta aseguró que “nuestra visita se enmarca en una gira nacional que emprendimos hace ya 20 meses y que concluye aquí bien al sur del país en Tierra del Fuego y que nos ha hecho recorrer las 24 provincias del país”.

Así, develó que “recorrimos más de 150 ciudades con la intención de estar bien cerca de los afiliados, de las autoridades y de los referentes provinciales a los efectos de conocer la realidad y poder dar una mano desde la Juventud Radical”.

“Los jóvenes radicales tenemos la difícil tarea de renovar el centenario partido acercándole a la sociedad una propuesta renovada, no solo en términos etarios sino además en términos ideológicos”, aclaró.

Por otro lado, planteó que “las discusiones en nuestro país son nuevas discusiones y el radicalismo debe iniciarlas también. Hay discusiones que son prohibidas en nuestro país y que justamente los jóvenes radicales tenemos la vocación de hacerlo pero para eso también tenemos que restablecer la visión nacional del partido”.

Además, Ibazeta aclaró que “tenemos la característica de que somos la única Juventud que elige a sus autoridades a través del voto de los afiliados, que tiene a todas las provincias en un marco de igualdad y ese es el sentido territorial que tenemos que aprovechar”.

Agenda cargada


En cuanto a las actividades a desarrollar en Tierra del Fuego, el referente de la Juventud Radical adelantó que “tenemos varias reuniones previstas durante el lunes y la tarde del martes. El martes por la mañana vamos a reunirnos en Ushuaia con el Intendente y con los referentes de la Juventud Radical de esa localidad”.

Finalmente dijo que “aprovechamos para invitar a correligionarios e independientes porque a las 20 del martes vamos a reunirnos en el Comité Local de Río Grande para abrir esta instancia de debate con afiliados y vecinos y contarles nuestras actividades para que puedan sumarse”.

¿Compartís la nota?