PROVINCIALES

EN LA ZONA NO HAY VEREDAS

Removieron de forma íntegra la bicisenda del acceso a la Margen Sur

Era la única vereda consolidada para que cientos de vecinos a diario caminen desde y hacia los numerosos barrios que conforman esa parte de la ciudad. La labor se desarrolló de forma rápida entre el viernes y el lunes sin que tercien explicaciones de parte de organismos oficiales. 

La bicisenda de la Margen Sur, convertida en escombros.
La bicisenda de la Margen Sur, convertida en escombros.
Sin que trasciendan los motivos, desde el pasado viernes una máquina vial trabajó intensamente en el removido de las ciclovías que dan acceso a la Margen Sur, muy usadas por aquellas personas que viven en la zona y no poseen vehículo para trasladarse desde y hacia el centro.

La acción comenzó el viernes por la mañana con una máquina que picó toda la traza de más de 300 metros de extensión. Los trozos de cemento que formaban parte de la bicisenda quedaron en el lugar hasta el martes al mediodía, momento en que una pala excavadora procedió a apilarlos en los accesos al predio de la cisterna y al barrio 15 de Octubre.

Vecinos de la zona se mostraron sorprendidos por la decisión que no se sabe aún bajo qué justificativo fue adoptada. La postura de los vecinos es entendible dado que en los barrios que conforman la Margen Sur, muchas personas no poseen vehículo propio o no pueden costear el boleto de colectivo por lo cual, la ciclovía era la herramienta ideal para trasladarse, más aún si se tiene en cuenta que frente a donde se emplazaba, la zona recién comenzó a poblarse en el último tiempo y muchos vecinos todavía no realizaron sus correspondientes veredas.

Se sabe que la gestión municipal tiene proyectado un ambicioso programa de revalorización de la zona que incluye la ampliación de la calle El Alambrador, el emplazamiento de varias rotondas, la semaforización de la traza y la ornamentación del acceso al barrio pero dicho plan no sería puesto en marcha sino hasta antes de septiembre.

Es por ello que sorprende la decisión de remover la ciclovía justo semanas antes de la llegada del invierno ya que por todo lo expresado anteriormente se presume que podía seguir siendo muy utilizada por los ocasionales peatones.
 

¿Compartís la nota?