PROVINCIALES

EN EL GIMNASIO DE LA POLICIA

Rindieron homenaje al Gral. Güemes

El acto se realizó en Ushuaia, al cumplirse el 190 aniversario del fallecimiento de quien fuera declarado por Ley Nacional Nº 26.125 Héroe Nacional, único general argentino muerto en acción de guerra.

Divesas asociaciones se sumaron al recordatorio.
Divesas asociaciones se sumaron al recordatorio.
El acto central se realizó en el Gimnasio de la Policía provincial “Sargento 1º Don. Salvador Molina”, siendo la primera vez en la historia de Tierra del Fuego que el Gobierno de la provincia rinde homenaje al general salteño.

Funcionarios de Gobierno presenciaron de la conmemoración donde el secretario de Comunicación Institucional, Silvio Bocchicchio, agradeció a la Asociación Salteña de Gauchos de Güemes “por sostener la presencia de Güemes en Tierra del Fuego durante mucho tiempo” y agregó que “honrar la memoria del Gral. Martín de Güemes es un acto de reivindicación histórica y como tal, es un acto de justicia”.

Asimismo, Bocchicchio destacó que “cuando mencionamos a Martín de Güemes hablamos de uno de los más destacados héroes de la Independencia argentina, de un indiscutido líder popular; y como símbolo de la identidad nacional también realizamos este acto en conmemoración a su fallecimiento, aquí en el otro vértice sur de Tierra del Fuego”.

En su discurso, el Secretario de Comunicación Institucional reseñó que “cuando Güemes fue Gobernador de Salta tenía 30 años de edad, la Provincia estaba en crisis por las guerras y pidió a Buenos Aires una ayuda que nunca llegó”.

Destacando así que “Güemes demuestra que hay que trabajar en un concepto integral de país pensando en los grandes proyectos y que la ayuda de Buenos Aires no garantiza el sostenimiento de los gobiernos locales, sino la habilidad de los gobernadores que están en el lugar que conocen a su gente, que trabajan con su y por su gente y que se juegan por transformar el país en la Patria Grande que soñaron San Martín, Belgrano y Bolívar para toda América Latina”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Salteña de Güemes, Alejandro Hoyos, en su homenaje al General Martín de Güemes remarcó que “la historia siempre se encarga de hacer conocer y difundir los valores de estas personas”.

De igual modo, Hoyos agradeció al Gobierno de la provincia: “Estoy muy agradecido y emocionado por este acto, ya que es la primera vez en la historia de Tierra del Fuego que el Gobierno de la Provincia rinde homenaje”.

Cabe destacar además que en la plaza de Gendarmería Nacional de nuestra ciudad, fueron colocadas en el Busto del General Miguel Martín de Güemes las ofrendas por parte del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como así también de la Municipalidad, el Concejo Deliberante y también de parte de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

¿Compartís la nota?