PROVINCIALES

ALERTA LETEOROLOGICA

Río Grande amaneció cubierta de nieve

Tal como estaba pronosticado, la ciudad de Río Grande es afectada por una tormenta de nieve que se inició desde horas de la madrugada y se prolongó durante toda la noche y parte de la mañana. Ante esta situación, la ciudad amaneció cubierta por el típico manto blanco. La intensa tormenta generó la cancelación de todos los vuelos.

La nieve sorprendió a los riograndenses.
La nieve sorprendió a los riograndenses.

RIO GRANDE.- El invierno sorprendió a los riograndenses con una intensa nevada producto de un sistema de baja presión que afecta el sur del país. Así lo indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional quienes ya habían adelantado esta situación.
Lo cierto es que el paisaje blanco sorprendió a los vecinos de esta ciudad quienes se vieron sorprendidos por el manto blanco que cubría toda la ciudad que, no se veía desde hace algunos años.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones actuales se mantendrían por algunas horas más, para luego dar pie a bajas temperaturas hasta la noche de este miércoles.
Además, señalaron que este sistema continuará hasta el fin de semana inclusive por lo que no se descarta más precipitaciones níveas.

Vuelos afectados
Al no estar dadas las condiciones de aterrizaje y despegue, al menos dos vuelos sufrieron alteraciones. La información indica que durante la mañana de este miercoles, el piloto del vuelo AR 1848 de Aerolíneas Argentinas que debía aterrizar pasadas las 08:00 decidió que no estaban dadas las condiciones para el descenso y desvió su curso a la provincia de Santa Cruz, donde la nave
descendió a las 08:14.
Allí, el piloto aguardó por espacio de media hora para comprobar si mejoraba el clima y, al no estar dadas las condiciones, el avión finalmente volvió a Buenos Aires.
En tanto que el vuelo Río Grande-Buenos Aires de las 08:00 también fue cancelado y reprogramado.

¿Compartís la nota?