PROVINCIALES

POR RECOMENDACIÓN DEL COE

Río Grande, con restricción total

La ciudad de Río Grande ensayará tres días de restricción total. La medida regirá desde la hora 0 del jueves 31 de julio y se extenderá hasta el domingo 2 de agosto inclusive. La medida fue anunciada por el gobernador Gustavo Melella.

Mediante un mensaje televisivo, el gobernador anunció restricción total para Río Grande.
Mediante un mensaje televisivo, el gobernador anunció restricción total para Río Grande.

TIERRA DEL FUEGO.- Desde la hora 0 de este viernes 31 de julio, hasta el domingo inclusive regirá una restricción total en la ciudad de Río Grande. Fue acordado en una reunión que mantuvieron el gobernador Gustavo Melella, el intendente Martín Pérez y miembros del COE, ante la situación epidemiológica en la ciudad de Río Grande que se modificó con el crecimiento en la tasa de contagio por COVID-19.
La reunión fue encabezada por el gobernador Melella. Participó el intendente de Río Grande, Martín Pérez acompañado por la secretaria municipal de Salud, María Eugenia Cóccaro.
En el encuentro se decidió que desde las 00:00 de este viernes 31 de julio se establecerán medidas restrictivas que durarán, en principio, hasta el próximo domingo 2 de agosto inclusive. De acuerdo a la situación que se plantee, se evaluará su continuidad desde la próxima semana.
Durante estos tres días se establecerá un aislamiento preventivo y obligatorio para todo el sector público y privado.
Los únicos que quedarán exceptuados y podrán abrir sus puertas son los almacenes de barrio y las farmacias. La restricción también alcanza a los supermercados.
Quienes permanecerán habilitados a circular son los considerados servicios esenciales.
Además se determinó prohibir el ingreso y egreso a la ciudad por vía aérea o terrestre. Sólo lo podrán hacer aquellos que estén considerados como servicio esencial.
Estas medidas tienen que ver con tratar de disminuir la circulación del virus que está focalizada en encuentros sociales y espacios recreativos de acuerdo a la conclusión que arribaron los especialistas.
La situación actual obliga a tomar estas medidas y el próximo domingo se evaluarán nuevas determinaciones que tendrán vigencia desde el lunes de la próxima semana.

Participantes
Acompañaron al Gobernador por videoconferencia el Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la ministra de Salud, Judit
También estuvo presente el secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios y el Jefe de Infectología del Hospital de Ushuaia, Leandro Ballatore.

 

¿Compartís la nota?