PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Ríos agradeció al pueblo, artífice del “milagro”

La Gobernadora reelecta destacó que “este triunfo tiene sabor a pueblo, porque es el pueblo el que decide su destino”. Además, señaló que “a esta provincia la tenemos que construir todos”.

Habla la gobernadora relecta, Fabiana Ríos; la escuchan debajo Fabio Marinello y Gustavo Longhi.
Habla la gobernadora relecta, Fabiana Ríos; la escuchan debajo Fabio Marinello y Gustavo Longhi.
Gracias a su “alianza con la gente” para dar continuidad a los logros conseguidos por la gestión iniciada en el 2007, la Mandataria pudo revertir el resultado de la primera vuelta.

La fórmula que integran la gobernadora Fabiana Ríos y Roberto Crocianelli se impuso por un 50,22% ante la dupla del Frente para la Victoria conformada por Rosana Bertone y Marín Pérez, quienes obtuvieron un 48,91% de los sufragios.

De esta manera, Ríos que accedió al cargo en el 2007 también en segunda vuelta contra el FPV, renueva a través de la voluntad popular el cargo de Gobernadora por cuatro años más en los que buscará consolidar y profundizar los cambios en la matriz económica y social de la Provincia.

“Este triunfo tiene sabor a pueblo, porque es el pueblo el que decide su destino” dijo Ríos al conocer los resultados.

“Gracias a todos los que confiaron en que se podía dar vuelta lo que todos decían que iba a pasar. Lo decidió el pueblo de Tierra del Fuego, lo decidieron cada uno de ustedes que fueron los que hicieron este milagro, la militancia, la gente, los que entendieron que hay decisiones de un pueblo de seguir por un camino de crecimiento” manifestó.

La reelecta Mandataria destacó que “esto fue posible gracias a cada uno de los que aún en primera vuelta tenían dudas, pero dieron vuelta el resultado de esta elección y permitieron la continuidad de un proyecto, que con virtudes y con defectos llevó a Tierra del Fuego al lugar donde está”.

“Esta provincia la tenemos que construir todos, aún nuestros adversarios, a los que felicitamos por haber hecho una muy buena elección, pero el pueblo de Tierra del Fuego siguió eligiendo este modelo que con enorme esfuerzo sacó a la Tierra del Fuego de su peor momento” añadió Ríos en un breve pero encendido discurso en el local del Partido Social Patagonico de Río Grande, adonde esperó los resultados oficiales antes de salir a adjudicarse el triunfo y donde Ríos recibió el saludo personalmente del ministro del Interior, Florencio Randazzo y de su contrincante, Bertone.

Crocianelli: “El pueblo nos acompañó con intensidad”

Por su parte, el vicegobernador electo Roberto Crocianelli, agradeció “al pueblo de Tierra del Fuego por acompañarnos con tanta intensidad” y se comprometió desde la función que le tocará asumir por cuatro años “acompañar a una expresión política como lo es Fabiana Ríos, trabajando todos los días con humildad y con honestidad”.

“La Gobernadora está feliz muy agradecida por el acompañamiento de la sociedad” aseguró Crocianelli, ya que su “alianza con la gente quedó plasmada con el resultado de esta elección de hoy” sostuvo.

En el año 2007, Fabiana Ríos ya había vencido a Bertone en segunda vuelta electoral, quien en aquel entonces se presentó como aspirante a la vicegobernación, acompañando al entonces gobernador Hugo Cóccaro.

Ríos aguardó los resultados de los comicios electorales en la ciudad de Río Grande junto a su familia, y luego se dirigió para encontrarse con su compañero de fórmula Roberto Crocianelli a Ushuaia, la capital fueguina; donde junto a un importante número de militantes celebraron el triunfo por las calles de la ciudad.

¿Compartís la nota?