PROVINCIALES

EVENTO SOLIDARIO

Rock solidario recolectó leche para comedores comunitarios

A pesar del viento y el frío, el fin de semana se llevó a cabo un evento solidario donde se presentó la banda ‘Mística Soviética’ en la plaza de las Cinco Esquinas. Allí se recolectaron 50 litros de leche que serán entregados a comedores comunitarios de la ciudad.

Mística Soviética fue la banda de rock que animó la jornada.
Mística Soviética fue la banda de rock que animó la jornada.
A pesar del frío y algún que otro chaparrón, el fin de semana se llevó a cabo con total éxito el evento solidario con la presentación de ‘Mística Soviética’ en la plaza de las Cinco Esquinas en Chacra II.

En la oportunidad, y gracias al aporte solidario de mucha gente, se juntaron cincuenta litros de leche que serán repartidos a los distintos comedores comunitarios de la ciudad.

El evento fue organizado por el electo concejal Héctor ‘Moncho’ Garay, por el referente del Frente para la Victoria, Pablo Cardoso y la juventud de la Unidad Básica ‘Compañero Néstor Kirchner’, además de contar con la producción de Salas LCM.

La banda que se presentó está integrada por Marcos Zurita (voz y guitarra), Hernán Romero (bajo), Diego Cabrera (batería) y contó con la colaboración de integrantes de ‘Desierto de Orión’. En el lugar tocaron los temas de su disco ‘Mística’ que hace poco salió a las calles.

Además, hubo covers de Callejeros, Divididos, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Catupecu Machu y Pappo, que fueron muy bien recibidos por los presentes que enfrentaron al clima como la aprobación a través de la bocinas de los que escucharon desde la comodidad de sus autos.

Concluido el recital -que duró cerca de dos horas- Hernán Romero mostró su conformidad: “Estuvo muy bueno. Se organizó todo muy rápido, nos invitaron y dijimos que sí inmediatamente” y agregó que “para nosotros fue muy bueno porque estamos buscando tocar un poco más seguido de lo que veníamos haciendo. Tocar al aire libre es una experiencia que no habíamos tenido, y hubo gente que se copó, pese al viento y la pequeña lluvia que cayó, se quedaron a escucharnos, a bancarse el frío como nosotros, otros estaban a los bocinazos desde los autos”.

Por su parte, Héctor ‘Moncho’ Garay dijo que “ante que todo quiero agradecer al Municipio de Río Grande por habernos brindado el espacio y a los chicos de ‘Mística Soviética’ que se prendieron en esta movida”.

Con respecto al recital agregó que “la verdad que sonaron muy bien y esto es algo que nosotros vamos a seguir realizando en distintas plazas de la ciudad para que las bandas de la ciudad puedan mostrar lo que realizan”.

¿Compartís la nota?