PROVINCIALES

QUITA DE COPARTICIPACION

Rodríguez: “Gobierno tiene que solucionar problemas y no acrecentarlos”

El Legislador por la Unión Cívica Radical destacó la defensa que los Ejecutivos municipales realizan de los fondos coparticipables. “Ojala se pueda acordar pronto y ver de qué manera nos dejamos de estar enfrentados en una discusión que va a seguir porque no alcanzan los recursos”, enfatizó. 

Legislador por la Unión Cívica Radical, Juan Rodríguez.
Legislador por la Unión Cívica Radical, Juan Rodríguez.
El legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Juan ‘Pipo’ Rodríguez, opinó respecto al período de diálogo que se inicia entre el Gobierno provincial y los Ejecutivos, buscando acordar la quita de coparticipación que la gestión de Fabiana Ríos impulsa.

En declaraciones a FM Sur, Rodríguez comenzó diciendo que “el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dio un plazo para que se pongan de acuerdo porque estaban obligando a la Justicia a decidir algo que es mucho más que político. Hay una necesidad de caja y una decisión que tomar”.

“Hoy, después de siete años donde se viene aplicando de una manera la coparticipación, intentan por una lectura que le dan a la normativa quitarle el 25 por ciento de coparticipación a los municipios. Acá hay que sincerar que estamos buscando por dónde sacar fondos”, enfatizó.

Asimismo, rescató que “no se resuelve la crisis con más crisis. No es la provincia una cosa y las ciudades, otra diferente. Ojala se pueda acordar pronto y ver de qué manera colaboramos con el Gobierno y de qué manera nos dejamos de estar enfrentados en una discusión que va a seguir porque no alcanzan los recursos”.

“Las políticas de Estado pueden generar mayor cantidad de recursos. Hay sectores que la han pasado muy bien durante mucho tiempo. La verdad, el que menos esfuerzos hizo hasta ahora tiene que aportar más”, puntualizó el parlamentario.

A su vez, Rodríguez aseguró que “el mensaje que nos dio Nación es que cuando Cristina Fernández no nos vea como hasta ahora, vamos a estar en problemas y ahí vamos a necesitar generar nuestros propios recursos. Hay que empezar a plantear un esquema que pueda sustentarse por sí solo”.

“Hoy tenemos una situación compleja, nadie lo puede negar y el equilibrio es muy ajustado. Cuando uno vislumbra lo que puede pasar a futuro, se preocupa. Yo vengo del espacio municipal y está bien que el Ejecutivo municipal defienda su posición porque es una defensa de los vecinos”, enfatizó.

Asimismo, el Legislador radical consideró que “cuando las cosas están mal, empezamos a ver todo mal y la verdad, hay una situación de errores en decisiones políticas. Vuelvo a reiterar, las medidas que (Gobierno) tienen que tomar deben conducir a solucionar problemas y no a acrecentarlos”.

Por último, Juan ‘Pipo’ Rodríguez manifestó que “yo espero que podamos encontrar soluciones en el marco del diálogo y no pretender que la Justicia resuelva lo que los políticos no puede resolver”.
 

¿Compartís la nota?