PROVINCIALES

DIA DE LA LEALTAD

Rosana Bertone encabezó un multitudinario festejo peronista en el Club San Martín

El Club San Martín de Río Grande fue el escenario para la celebración del Día de la Lealtad peronista. El discurso oficial estuvo a cargo de la gobernadora Rosana Bertone quien indicó que “un pueblo como el nuestro, sabe que la felicidad sólo se la da el peronismo”. Entre otras cosas aseguró que “vamos a recuperar la Argentina para el 2019. Quiero que ese compromiso salga desde acá”. En tanto dijo que “no se debe jugar con las necesidades. Yo no hago política así”, deslizó.

La gobernadora Rosana Bertone brindó el discurso oficial y fue ovacionada.
La gobernadora Rosana Bertone brindó el discurso oficial y fue ovacionada.

RIO GRANDE.- De la mano del Consejo Departamental del Partido Justicialista, este miércoles en horas de la noche se llevó adelante el acto por el Día de la Lealtad Peronista.
De los festejos multitudinarios, participaron cientos de referentes peronistas de toda la provincia.
La celebración fue encabezada por la gobernadora Rosana Bertone quien, en su discurso oficial dejó un mensaje el señalar que “vamos a recuperar la Argentina para el 2019. Quiero que ese compromiso salga desde acá”.
Respecto de las políticas nacionales aseguró que “desde Tierra del Fuego, le decimos ‘no’ al FMI y le decimos ‘no’ al centralismo porteño” en cambio “le decimos ‘si’ a la Patagonia” ya que “somos orgullosamente patagónicos y somos orgullosamente malvineros”.
En el plano provincial explicó que “con todas las dificultades, hemos recuperado la educación y hemos recuperado la Salud pública de Tierra del Fuego”.
En un tramo de su discurso, Rosana Bertone recordó al General Juan Domingo Perón. “Quiero hablarles de algo que nos enseñó nuestro líder. Quiero hablar de la lealtad del que conduce, de los militantes. La lealtad entre cada uno de ustedes y de la unidad, que no es no tener diferencias, sino acompañarnos y ser solidarios en estos momentos difíciles”.

“No soy fiscal ni juez”

Si bien no lo mencionó, se refirió a la situación por la que se encuentra el intendente Gustavo Melella y de las acusaciones que recibió el gobierno provincial en general y la gobernadora Rosana Bertone en particular. Al respecto la Mandataria dijo que “hay situaciones que suceden en nuestra provincia, que muchos dicen que son operaciones políticas, o dicen que se trata de la vida privada de alguien”, pero, “a mí no me gusta que se metan en mi vida privada, ni en la de nadie. Yo no soy ni fiscal ni juez. Soy una militante política, una mujer como muchas mujeres argentinas y fueguinas y quiero proponer algo a toda la dirigencia política, la que está acá y la que no está. Quiero proponerles que confrontemos mirándonos a los ojos y pensemos qué vamos a hacer con la necesidad de nuestra gente”. 
Sobre este punto se preguntó si a la necesidad de la gente “la vamos a manipular, la vamos a usar?” y fue tajante al señalar que “como dijo nuestra compañera Eva Péron, ‘donde hay una necesidad, hay un derecho”.
En otro tramo dijo que en la actualidad se vive “un momento muy difícil, donde hay muchos compañeros despedidos o que temen perder el empleo, o no les alcanza el sueldo” a lo que recalcó que “no se debe jugar con esas necesidades. Yo no hago política así”, deslizó.
Como dirigente dijo que “tenemos la obligación de seguír construyendo y haciendo obra pública, con la UOCRA” y “no quiero ningún vivo que traiga trabajadores de afuera. Yo quiero trabajo para la gente de Tierra del Fuego” y “no quiero más dirigentes políticos que busquen trabajadores de otros lados”.
Finalmente habló de la responsabilidad que tiene como dirigente y como Gobernadora. “Lo que quiero es hacerles saber, que pesa sobre mí y sobre todos los compañeros, una responsabilidad enorme. Esa responsabilidad es la de redoblar los esfuerzos por la unidad”, por eso hay que “dejar de lado todo interés personal y ayudar a los que menos tienen. Tenemos que ser solidarios entres nosotros. Esto es un mensaje de esperanza para Todos los argentinos de que la unidad es posible”.


Camino al 2019


En un claro mensaje, la gobernadora Rosana Bertone aseguró que “vamos a recuperar la Argentina para el 2019 y quiero que ese compromiso salga desde acá. Tenemos que ser inteligentes y sabios para tener unidad de concepción y de acción. Tenemos este partido y esta lealtad”, por eso “les pido que en el trabajo del día a día, y en todos sus puestos de trabajo, hablemos de esta lealtad”.
Al cerrar su discurso dijo que para 2019 “vamos a militar con convicción, con entusiasmo. Porque tenemos un movimiento Justicialista y un pueblo como el nuestro sabe que la felicidad sólo se la da el peronismo”.

¿Compartís la nota?