PROVINCIALES

SEMANA DE MALVINAS

Rosario bendecido por el Papa, el regalo de Sciurano a excombatientes

En su recorrida por la ‘Carpa de la Dignidad’, el intendente de la Municipalidad de Ushuaia reconoció la labor de malvinización que llevan adelante los excombatientes, testimonio vivo del conflicto bélico de 1982. Así, entregó a los Veteranos de Guerra un obsequio de valor emocional.

Federico Sciurano entrega a Atilio González el emotivo presente.
Federico Sciurano entrega a Atilio González el emotivo presente.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, visitó la ‘Carpa de la Dignidad’, espacio que año tras año monta en Río Grande en Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas para recordar la Semana de Malvinas.

El Intendente capitalino fue acompañado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Oscar Rubinos, y a su arribo fue recibido por Atilio González, titular del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas.

Luego de las presentaciones de rigor, Sciurano hizo pronta entrega de un cuadro que en su interior contenía un rosario que fue bendecido por el Papa Francisco hace algunas semanas, cuando el Intendente visitara el Vaticano junto a excombatientes de todo el país.

Por su parte, los Veteranos de Guerra hicieron entrega de una bandera alusiva a la vigilia que tradicionalmente organizan. Mientras Sciurano y los anfitriones dialogaban, cientos de estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad recorrían la carpa.

Con posterioridad, Sciurano visitó cada uno de los stands que componen la muestra que se emplaza dentro de la ‘Carpa de la Dignidad’ y felicitó una vez más a los organizadores del evento, al tiempo que les auguró una vigilia cargada de fervor patriótico.

¿Compartís la nota?