PROVINCIALES

FIRMA DIGITAL

Rubrican convenio con el Consejo de Agrimensura

La acción se enmarca en la implementación de las nuevas tecnologías en distintos ámbitos y dependencias públicas de la provincia.

Secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila y el Presidente del Consejo Profesional de Agrimensura, Juan Carlos Rühle.
Secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila y el Presidente del Consejo Profesional de Agrimensura, Juan Carlos Rühle.

USHUAIA.- El secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila y el Presidente del Consejo Profesional de Agrimensura, Juan Carlos Rühle, firmaron un convenio para la implementación de la firma digital en dicha entidad.

Asimismo, se suscita establecer una alianza para promover acciones y proyectos que serán instrumentadas mediante protocolos específicos para establecer objetivos, planes de trabajo, plazos, equipamiento, recursos humanos, referentes operativos, entre otros aportes.

El acuerdo tiene una vigencia de 2 años prorrogable automáticamente, por igual período hasta tanto alguna de las partes exprese la no continuidad del mismo.

Cabe destacar que esta herramienta -que ya ha sido impulsada por el Gobierno provincial mediante la firma de diferentes convenios-, busca dar continuidad a la función y trabajo de los profesionales que se desempeñan en el Consejo, dado que tiene la misma validez que la firma hológrafa (manuscrita).

Igualmente permite mejorar los sistemas informáticos, la gestión de expedientes administrativos, reduciendo tiempos y el uso de papel impreso.

¿Compartís la nota?