PROVINCIALES

DESAFÍOS QUE INSPIRAN

Runner fueguina conquista el Ultra Trail del Aconcagua

Georgina Badaracco, participó este sábado 22 de febrero en el Ultra Trail Aconcagua, una de las competencias internacionales más alucinantes que se realiza en la provincia de Mendoza. La riograndense se quedó con el primer puesto de podio en su categoría.

Georgina Badaracco atleta riograndense representando a la provincia de Tierra de Tierra del Fuego.
Georgina Badaracco atleta riograndense representando a la provincia de Tierra de Tierra del Fuego.

MENDOZA-  Fueron 25 km los que recorrió la atleta riograndense, Georgina Badaracco, en el Ultra Trail Aconcagua. Con un tiempo de 04:14:35, la runner fueguina, logró el 1° lugar en su categoria de 40 /49 y quedar en el puesto número 11 de la general. 
La largada de los 25 km., se realizó desde la Plaza Horcónes y tuvo como recorrido varios, a las localidades de Confluencia, Puente del Inca, hasta llegar a Los Penitentes. 
En diálogo con Delfuego Noticias, la atleta pudo confirmar que trepar el Aconcagua y llegar a 3.900 metros de altura es sin dudas una de las experiencias más increíbles que pudo vivir en sus años de runner.
También destacó que "esto de vivir en la isla de Tierra del Fuego, permite entrenar diferentes terrenos que te van dando una apertura de lo que es el Trail Runner, que te va llevando, de a poco, y te incentiva a conquistar otros terrenos de la Argentina".
En el caso particular, el desafío que representaba el Aconcagua fue una de sus metas, que la llevó a que entrenará muy duro todo el 2019.
"Poder compartir este tipo de competencias con runners de todas partes del mundo es una experiencia inolvidable y casi tocar el cielo con las manos", manifestó emocionada.

Cabe destacar que el Ultra Trail del Aconcagua es una competencia internacional que se realiza en el Parque Provincial Aconcagua en la provincia de Mendoza. La carrera cuenta con un exigente circuito trazado, con el marco del cerro Aconcagua y una altimetría que puede llegar a superar 4500 mts., snm. Estas características convierten a este circuito de Trail y Utra Trail, en uno de los íconos del deporte más importantes a nivel mundial. Un evento deportivo de alto nivel que está orientado a corredores de Trailruninng de todo el mundo.

Este evento deportivo de alto nivel está cuenta con la  certificación del ITRA (International Trailruninng Association) y cuenta con 5 distancias acordes a los niveles de los distintos corredores.

Los circuitos se dividieron en 15Km (principiantes), 25km, y las distancias de 42km (otorga 2 puntos ITRA), 60km (3 puntos ITRA) y 100km (4 puntos ITRA).

El imponente Cerro Aconcagua y la cordillera mendocina, convocan a corredores de todo el mundo a participar de esta carrera de nivel internacional. Y Georgina fue una de esas locas por correr que se unió al gran desafío mendocino.
Soy una apasionada del runner y mi meta es ir por más cada día agregó con sumo entusiasmo.

 

¿Compartís la nota?