PROVINCIALES

PANDEMIA

Salud detalló la situación epidemiológica a través del parte extendido

El Dr. Javier Barrios, Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS junto al director provincial de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Cristian Pérez, brindó una extensión del parte epidemiológico del día 23 de septiembre.

Salud detalló la situación epidemiológica a través del parte extendido

TIERRA DEL FUEGO.- A través del mismo, Barrios informó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 47 nuevos casos positivos, 33 correspondientes a la ciudad de Río Grande, 13 a la ciudad de Ushuaia y 1 a Tolhuin”.
“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego por PCR hasta la fecha es de 2815, con un total de 273 casos en la ciudad de Ushuaia, 2527 en Río Grande,  2 en la ciudad de Tolhuin y 13 en Malvinas”, indicó y agregó que “los casos sospechosos son 243; 16 en Ushuaia, 217 en Río Grande y 10 en Tolhuin. Los casos negativos hasta la fecha son 6891”.
Barrios también expresó que “ayer se produjeron 58 altas nuevas en Río Grande, llegando a un total acumulado de 2250”.
Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia hay 4 pacientes internados en sala general y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 37 pacientes internados en sala y 9 en Terapia Intensiva, de los cuales 8 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 1 paciente internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 7 pacientes internados en Unidades Intensivas, 3 con asistencia respiratoria mecánica”.
A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay un fallecido y en Río Grande tenemos 59 pacientes fallecidos totales”.
Por su parte, Pérez recordó las recomendaciones en materia de seguridad e higiene y dijo que “cuando estamos fuera de nuestro hogar es muy importante mantener el distanciamiento social de más de dos metros, evitar concurrir a lugares donde haya concentración de personas, respetar las capacidades máximas dentro de los comercios o supermercados”.
Además, insistió en que “las reuniones sociales no se encuentran permitidas” y que “hay que evitar dar la mano o abrazar al saludar, no compartir el mate u otros utensilios, evitar visitar a otras personas, especialmente a los que pertenecen a grupos de riesgo, buscar nuevas alternativas en la comunicación por medios digitales”.
“Hay que lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, toser en el pliegue del codo y evitar tocarse la cara, usar barbijo y tapaboca y, si tenemos algún síntoma compatible con COVID, aislarse de manera preventiva y llamar al 107”, concluyó.
 

¿Compartís la nota?