PROVINCIALES

PANDEMIA

Salud detalló la situación epidemiológica a través del parte extendido Covid-19

Desde el Área de Salud se recordó también que los CAPS continúan atendiendo con turno previo. Además se precisó que la atención de los recién nacidos se está realizando con normalidad.

Funcionarios de Salud, dando detalle del parte epidemiológico del día jueves 22 de octubre del 2020.
Funcionarios de Salud, dando detalle del parte epidemiológico del día jueves 22 de octubre del 2020.

TIERRA DEL FUEGO.-  El Ministerio de Salud brindó -este viernes- el parte ampliado de ayer sobre la situación de Tierra del Fuego en materia de COVID-19 y precisó que actualmente “tenemos 251 casos nuevos confirmados, de los cuales 88 corresponden a Ushuaia, 163 a Río Grande y ninguno a Tolhuin”.

El subsecretario de Políticas de Salud, Leandro Ballatore, señaló que “el total de casos confirmados en lo que va de la pandemia es de 9892, de los cuales 2403 son de Ushuaia, 7473 a Río Grande, 3 a Tolhuin y 13 de Islas Malvinas”.

Además destacó que “tenemos 202 nuevas altas, 52 en Ushuaia y 150 a Río Grande, alcanzando un total de recuperados de 7681 (1539 de Ushuaia, 6126 de Río Grande y 3 de Tolhuin)”.

El doctor Ballatore precisó que “la totalidad de casos activos a la fecha es de 2097, 856 de Ushuaia y 1241 de Río Grande”. Respecto de la cantidad de fallecidos por COVID-19 a la fecha, dijo que asciende a 117 (9 de Ushuaia y 108 de Río Grande).

Además comentó que en el hospital Regional de Ushuaia hay actualmente 23 pacientes internados en Sala General, 8 en Terapia Intensiva (todos con ARM); la clínica San Jorge tiene un persona internada en Sala General y 2 en Terapia Intensiva (1 con ARM); y 14 pacientes leves internados en el Polo Sanitario.

Respecto a Río Grande, dijo que “tenemos 43 personas internadas en Sala General del Hospital Regional de esa ciudad, 14 en Terapia Intensiva (todos con ARM); en el CEMEP hay 12 pacientes internados en Terapia Intensiva y 6 en Sala General; y 5 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves”.

El Subsecretario de Políticas de Salud recordó que “los centros de Salud continúan atendiendo patologías COVID y no COVID, con turnos asignados previamente” y recomendó “verificar en canales oficiales la disponibilidad cada CAPS, en función de la proximidad de estos a sus domicilios”.

Atención en Neonatología

Por su parte, la Responsable del Programa Materno Infantil, Ana Urenda, informó que “en el Servicio de Neonatología, en el contexto de rebrote de casos registrados en Ushuaia, la atención de los recién nacidos se está realizando con normalidad, con turnos asignados por los médicos en el momento del alta, como se venía haciendo anteriormente”; y que “la Guardia también funciona con normalidad”.

Además observó que “para los niños que no tienen obra social y no pueden continuar los controles en la parte privada de Neonatología, se pueden comunicar al 441000, interno 1043, para solicitar turno para atención de control neonatal”.

¿Compartís la nota?