PROVINCIALES

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Salud lanza nueva convocatoria para incorporar profesionales

Gobierno lanzó la convocatoria provincial 2012 para incorporar profesionales y técnicos al sistema sanitario. En Río Grande y en Ushuaia hacen falta cubrir al menos una docena de especialidades. En lo que va del año, ya ingresaron 38 agentes. 

La convocatoria estará abierta del 6 al 27 de junio.
La convocatoria estará abierta del 6 al 27 de junio.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, lanzó hoy la convocatoria provincial 2012 con el objeto de incorporar profesionales y técnicos domiciliados en Tierra del Fuego al sistema público de salud. En lo que va del año, ya ingresaron 38 agentes.

La Secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, explicó que la convocatoria está dirigida a “profesionales o técnicos que residen en la provincia, ya que se trata de áreas en las que hay recurso capacitado en Tierra del Fuego” a diferencia de la convocatoria nacional donde “buscamos especialidades que no hay en la provincia”.

La funcionaria precisó que “las incorporaciones se realizan dentro del marco de los Decretos Provinciales 3683/07 y 24/08; y la Resolución del Ministerio de Salud 286/08”.

La Secretaria de Salud informó que las inscripciones “tendrán lugar desde 6 al 27 de junio”, a través de la página web del Ministerio de Salud (http://ministeriosalud.tierradelfuego.gov.ar/), donde también se podrá recabar información sobre el proceso.

Una vez finalizado el período de inscripción “se analizarán los antecedentes de los postulantes y se realizará una pre selección” para luego “proceder con entrevistas personales”, añadió.

“Las mesas evaluadoras que seleccionarán a los candidatos, estarán compuestas por referentes del Ministerio, de la Dirección del área, y de los departamentos o servicios involucrados”, especificó Guastini.

Para Río Grande, se solicita Asesor Letrado, Asistentes Dentales, Bioquímicos, Ingeniero Bioquímico, Ingeniero para mantenimiento, Licenciado en Higiene y Seguridad del Trabajo, Psicólogo Clínico, Psicólogo Clínico Infantil, Psicólogo Clínico para Oncología, Técnicos Administrativos, Técnicos de Laboratorio, Técnicos Electromecánicos o Electricistas y Terapista Ocupacional.

Para Ushuaia se requieren Asistentes Dentales, Bioquímico, Farmacéutico, Odontólogo General, Odontólogo Pediatra, Técnicos de Laboratorio, Técnico en Estadística, Técnicos Radiólogos, Técnico Superior en Esterilización y Técnicos Administrativos.

Para Tolhuin se busca Psicólogo Clínico y Trabajador Social.
 

¿Compartís la nota?