PROVINCIALES

POR NO PUBLICAR LICITACIÓN PROVINCIAL

Sancionaron a la presidente del IPVyH

La presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, fue sancionada por el Tribunal de Cuentas por no publicar licitación para remodelar edificio en Ushuaia.

Sancionaron a la presidente del IPVyH

USHUAIA.- El Tribunal de Cuentas de la provincia sancionó a la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández por no publicar en el Boletín Oficial, ni en el sitio web de la provincia el llamado a licitación para la remodelación del edificio del organismo en Ushuaia.

De acuerdo a los hechos relatados por los auditores del Tribunal de Cuentas realizó dos convocatorias, con motivo de haberse declarado desierta la primera, y en ambos casos incumplió en la normativa vigente que obliga a la publicación en el sitio de compras del gobierno de la Provincia y en el boletín oficial.

Al respecto el auditor del organismo de control expresó en su informe que, “según consta en las actuaciones, el segundo llamado (Lic. Priv. N.° 02/20) sólo se ha difundido en el sitio web propio del organismo, sin realizarse las publicaciones en el Boletín Oficial y el sitio Web de la Provincia de Tierra del Fuego según lo previsto por la entonces Resolución MOySP N.° 20/20, afectándose tanto a la concurrencia de interesados como a la transparencia del procedimiento, derivando en la presentación de tan solo dos propuestas”.

“Vale incorporar al presente análisis lo acontecido en el primer llamado, que resultó fracasado por desierto, donde se verificaron deficiencias que afectaron directamente a los mentados principios, al haberse notificado las invitaciones en fechas distintas, establecerse una fecha concreta para efectuar la visita de obra sin contar con la confirmación de todos las firmas invitadas y en especial la omisión de publicar y difundir en los términos de la reglamentación vigente en aquel entonces”.

Ante esta situación los vocales del Tribunal de Cuentas aplicaron una sanción de apercibimiento a la Arquitecta Iris Leticia Hernández recordándole que en futuras contrataciones deberá respetar el marco normativo que rige los procedimientos de contrataciones en obras públicas. 

¿Compartís la nota?