PROVINCIALES

COMISIÓN MALVINAS EN LA LEGISLATURA

Sciurano destacó la definición de Filmus

Con la presencia de Daniel Filmus, la Legislatura realizó el miércoles una reunión en el contexto de la comisión relativa a temas de las Islas Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, presidida por el radical Federico Sciurano y de la que participan los 15 legisladores.

Sciurano destacó la definición de Filmus

TIERRA DEL FUEGO.- El presidente de la comisión, Federico Sciurano, dio la bienvenida al secretario de Malvinas de Nación, Daniel Filmus, y a Sandra Pitta, directora nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio, Internacional y Culto. En este contexto, Sciurano expresó el compromiso que se tiene desde la Legislatura con los temas relativos a la soberanía y a los recursos naturales del país y que dio origen a la nueva comisión.

Por su parte, Filmus agradeció la invitación a participar de la reunión en forma virtual y realizó un resumen de las acciones tomadas por el Gobierno nacional con relación a temas inherentes a las Islas Malvinas y al Atlántico Sur.

“Muchos de los temas planteados sería buenos discutirlos personalmente y ni bien se pueda quisiera ir a la provincia a charlarlos con ustedes. No tengan dudas que nosotros pensamos y hacemos todo lo que creemos que es mejor para el camino de la recuperación de las islas y los recursos que hoy los británicos se están llevando de las islas. Hay países que son fundadores de las Naciones Unidas y después no hacen caso a lo que la misma organización dice. Es un mundo desigual e injusto frente a los países que reclamamos”, afirmó Filmus.

El funcionario nacional dijo que “me parece muy interesante que estén todos los legisladores integrando la comisión y me pueden llamar siempre que lo requieran para tratar temas relativos a nuestra soberanía nacional. Estamos a 200 años del primer izamiento en Malvinas, pero no muy lejos de la próxima vez que veamos nuestra bandera flamear”.

También participaron de la reunión el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Conrado Zamora, el veterano de Guerra Juan Vera, representantes de los Herederos de la Causa Malvinas, el secretario de Malvinas de la provincia de Tierra del Fuego y la presidente del Observatorio Malvinas, Carolina Lavori.

¿Compartís la nota?