PROVINCIALES

SEMANA DE MALVINAS

Sciurano: “El camino para recuperar Malvinas es el camino de la paz”

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia revindicó el diálogo como forma de recuperar el archipiélago usurpado por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. “seguiremos luchando porque el sentido común y la justicia dicen que las Islas Malvinas son argentinas”, enfatizó.

Federico Sciurano fue el segundo orador del acto central en Ushuaia.
Federico Sciurano fue el segundo orador del acto central en Ushuaia.
Al momento de hacer uso de la palabra, el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, destacó el compromiso de todo un pueblo para que la Causa Malvinas sigue vigente en el tiempo.

Sciurano arrancó haciendo mención a la instalación de las cruces que formaron parte del cementerio de Darwin, en las islas Malvinas, y al respecto dijo que “estas cruces que tanto nos conmocionan son ni más ni menos que un mensaje de las consecuencias que se generan cuando un pueblo tiene que ir a la guerra”.

“Atrás de cada una de estas cruces hay una familia, que tuvo la entrega más enorme que se puede tener. También representan un mensaje de vida de esos familiares”, destacó el Mandatario capitalino.

Además, se refirió al reciente viaje al Vaticano junto a excombatientes de todo el país y así, mencionó: “Tuve la posibilidad de estar por 48 horas con estos familiares, escuchando sus relatos, sus vivencias. Pude escucharlos y recibir el mensaje de compromiso que asumen con el país. Fueuna experiencia muy profunda”.

“El camino para recuperar las islas es el camino de la paz. No tengo dudas que esta será una causa que se mantendrá en el tiempo”, dijo sobre el futuro del planteo argentino paras que el Reino Unido de Gran Bretaña se siente a negociar con Argentina.

Finalmente, Federico Sciurano expresó que “generación tras generación seguiremos luchando porque el sentido común y la justicia dicen que las islas Malvinas son argentinas”.


¿Compartís la nota?