PROVINCIALES

RELACION DISTANTE

Sciurano: “Hubiera sido interesante poder charlar con Gustavo Melella”

Tras su paso por la ciudad de Río Grande, donde desarrolló actividades partidarias y de promoción de su gestión, el Intendente de Ushuaia reconoció que no pudo reunirse con su par Gustavo Melella. Al respecto, señaló que “está claro que hay visiones distintas sobre algunos puntos en particular”.

Federico Sciurano pasó por Río Grande pero no pudo reunirse con Gustavo Melella.
Federico Sciurano pasó por Río Grande pero no pudo reunirse con Gustavo Melella.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, visitó Río Grande y tras varios días de actividades con una agenda cargada, se marchó rumbo a la capital provincial sin posibilidad de reunirse de forma protocolar con su par Gustavo Melella.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Sciurano aseveró en su regreso a la capital provincial que “hubiera sido interesante poder charlar con Gustavo Melella, por lo menos un rato ayer, cuando estuve allá”.

A pesar de la imposibilidad de dialogar, Sciurano aclaró que “debo reconocer que nosotros tenemos muchas coincidencias en lo que significa la administración pública en temas como vivienda, deporte, cultura y eso es importante”.

Sin embargo, aclaró que “a mi me gusta decir lo que pienso, sobre todo en temas tan trascendentes como este”, haciendo mención a la interpretación de la Ley 648 que podría derivar en una quita de fondos coparticipables a ambos municipios.

Pero por otra parte, reconoció Sciurano que “está claro que hay visiones distintas sobre algunos puntos en particular y seguramente que a lo largo del tiempo algunas cosas podrán ir entrando en un curso más razonable”.

Sobre la imposibilidad de mantener un contacto con su par riograndense, el Intendente de Ushuaia precisó que “seguramente Gustavo tenía una agenda muy complicada ayer, lo que imposibilitó que los secretarios de Gobierno de las municipalidades se pudieran poner de acuerdo para concretar un encuentro”.

“Gustavo y nosotros tenemos una responsabilidad, que es defender los derechos de la gente que vive en Ushuaia y en Río Grande. Cada uno de nosotros tiene que ir resolviendo lo que pasa. ¿Si hay un trato diferenciado entre Río Grande y Ushuaia? Y, si yo te digo que no, vos no me vas a creer”, aseveró Sciurano ante la requisitoria del entrevistador.

Además, el Intendente de la Municipalidad de Ushuaia aseguró que “hoy hay una realidad, que en algún punto tiene que ver con cual es mi opinión en torno a la reforma tarifaria y cual es la forma de expresarme con respecto a la Ley 648”.

Finalmente, consideró que “hoy en la provincia hay algunas cosas un poco trastocadas, que ojalá la calma vuelva a reinar y que esa calma nos permita rencauzar algunas situaciones donde se mezcla lo personal con lo institucional y eso no hace bien a nadie”.

¿Compartís la nota?