PROVINCIALES

AUSENCIAS QUE DICEN MUCHO

Sciurano, Navarro e Iglesias, los tres grandes ausentes en los actos

Tanto el Intendente de Ushuaia como los representantes de las industrias afincadas en la ciudad, no acudieron a los dos actos celebrados este miércoles. En el caso de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Melella ironizó: “Quizás no vinieron por un tema de agenda”.

Entre los presentes se notó la ausencia de Sciurano, Navarro e Iglesias.
Entre los presentes se notó la ausencia de Sciurano, Navarro e Iglesias.
El acto por la firma de actas para el inicio de las obras financiadas a través del Fideicomiso Austral realizado en la Casa de la Cultura y el posterior mitin en el Museo Municipal, donde se firmó el convenio para iniciar la puesta en valor del Parque Industrial local, tuvo dos grandes ausentes.

Tanto el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, como los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande -con José Iglesias y Diego Navarro entre sus máximas autoridades- pegaron el faltazo y si bien la gobernadora Fabiana Ríos no hizo alusión a la situación, sí el intendente Gustavo Melella ironizó sobre la ausencia de Iglesias, Navarro y los representantes industriales.

Sciurano, lejos

Aun cuando el Intendente de Ushuaia permaneció varios días en Río Grande, decidió emprender el regreso a la capital provincial justo el mismo día en que Ríos y Melella se mostraban juntos, una vez más, durante los actos realizados en esta ciudad.

Se sabe que la relación entre la Gobernadora y el jefe comunal de la capital provincial no atraviesa un buen momento y del mismo modo, el distanciamiento entre Sciurano y Melella ya es indisimulable.

Tanto la Gobernadora fueguina como el Intendente de Río Grande ven en Sciurano al principal escollo para que la interpretación de la Ley 648 cese en su judicialización y se defina por los carriles político-institucionales.

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia dejó bien en claro que no accede a negociar ningún tipo de quita de coparticipación y con ello, marcó el por ahora, distanciamiento definitivo tanto de Ríos como de Melella.

Melella: “Quizás fue por un tema de agenda”

También se hizo notoria la ausencia de los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande. Si bien estuvieron presentes varios titulares de empresas radicadas en la ciudad, no se hicieron presentes ni José Iglesias ni Diego Navarro, las dos caras visibles de dicha entidad.

Es sabido que en el último tiempo, el intendente Gustavo Melella ha tenido una crítica postura contra los representantes industriales y mercantiles por observar que la tan mentada ‘responsabilidad social empresaria’ se cumple solo en las formalidades.

Ello, sin dudas, podría haber sido un detonante para que Navarro e Iglesias decidan no aportar su presencia al acto desarrollado en el Museo Municipal donde se firmó el convenio entre el Gobierno fueguino y el Ejecutivo local para refuncionalizar el Parque Industrial.

Respecto a la ausencia de los representantes de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Melella precisó que “se ha invitado a todos, la realidad que sí. Yo espero que en la próxima oportunidad estén. Igual, muchos de los actores que estuvieron sentados acá pertenecen a la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad. SSon una pata fundamental. El Ente Mixto es la oportunidad de articular políticas públicas entre el sector público y privado. Esto es así”.

“Yo siempre he sido crítico de algunas actitudes del sector industrial en general, cuando se mira solo puertas adentro y no puertas afuera. No entienden esto como un buen negocio y un bien para ellos”, aseveró.

Sobre la posibilidad de que esas críticas hayan influido en la ausencia de Navarro e Iglesias, Melella consideró que “no creo que haya sido por eso. Quizás fue por un problema de agenda de la Cámara de Comercio e Industria o por un tema de invitaciones pero no creo que haya sido nada por lo que no hayan querido venir, al contrario”.

¿Compartís la nota?