PROVINCIALES

LEGISLATURA

Sciurano presidirá reunión de la Comisión de Economía

El 28 a partir de las 15:30, la Legislatura provincial llevará adelante la reunión de Comisión N°2 de Economía. Será presidida por el legislador de la UCR Federico Sciurano. Se tratarán 4 asuntos entre los que se destacan, la creación de la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico.

Federico Sciurano, legislador provincial por la UCR.
Federico Sciurano, legislador provincial por la UCR.

USHUAIA.- El legislador Federico Sciurano (UCR) presidirá un encuentro de la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda, Finanzas y Política Fiscal N° 2, donde dará tratamiento a cuatro asuntos entre los que se destacan, la creación de la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico. La reunión se concretará el martes 28 desde las 15:30.

Entre los asuntos a analizar por parte de los Legisladores y Legisladoras que integran ese espacio, se encuentra el que lleva el número 369/21 bloque UCR - Proyecto de Ley que crea la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico (Com 1, 2 y 7). También el 064/22 PEP Mensaje N° 02/22 adjunta proyecto de Ley que adhiere a los artículos 20, 21, 22 y 92 de la Ley nacional N° 27.591 (Com 2). Otro es el 106/22 bloque FORJA proyecto de Ley sobre prórroga del Régimen Tarifario Específico de Servicios Públicos para entidades deportivas sin fines de lucro (Com 2). Finalmente el 110/22 PEP Mensaje N° 03/22 proyecto de Ley que exime del pago de impuestos previstos en el Código Fiscal al Fideicomiso de Administración para el Desarrollo Austral (Com 2).

 Agencia de desarrollo y enlace antártico

Desde la Unión Cívica Radical, sostienen en el asunto que “para afrontar el exigente desafío que nos impone la realidad, resulta inexorable desarrollar instrumentos, acciones y políticas de avanzada, que permitan poner en valor no sólo la excepcional potencialidad geográfica de Ushuaia para constituirse ‘conexión óptima entre la Antártida y el Mundo’ sino para transformar esas extraordinarias ventajas comparativas en sólidas fortalezas competitivas.

Entienden que es impostergable dar a Tierra del Fuego “una herramienta de gestión potente, ágil y pragmática, capaz de articular factores dispersos y disociados para conjugarlos estratégicamente, con el propósito de afrontar los desafíos del presente y del futuro con los instrumentos y el marco de gestión más adecuado para lograr el posicionamiento acorde a nuestra singular potencialidad”.

En este orden la necesidad de la creación de la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico. En este punto, proponen que se trata de “un organismo de naturaleza autárquica, de gran dinamismo y representatividad, para ejecutar en forma presta y enérgica los ejes profundos de una política de estado circumpolar, capaz de lograr en el menos tiempo posible la recuperación del terreno cedido en las últimas décadas y bases para lograr el posicionamiento deseado como "conexión óptima y el Mundo”.

¿Compartís la nota?