PROVINCIALES

SEMANA DE MALVINAS

Sciurano y Ríos encabezaron el acto central por Malvinas

El acto protocolar se hizo ante cientos de vecinos, Allí, la Gobernadora de Tierra del Fuego y el Intendente de la capital provincial fueron los principales oradores, junto al titular del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Llamas. La noche anterior hubo Vigilia por Malvinas.

El acto protocolar se realizó en la Plaza de Malvinas.
El acto protocolar se realizó en la Plaza de Malvinas.
A las 11 de este miércoles, y tal como estaba previsto, dio inicio el acto oficial en conmemoración del 2 de Abril, realizado en el monumento que recuerda a los caídos en el conflicto bélico de 982, emplazado en la costa ushuaiense.

El evento fue encabezado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano y el titular del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Llamas.

Justamente Ríos, Sciurano y Llamas fueron los principales oradores del acto. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino arrancó la ronda de alocuciones que finalizó con las ofrendas florales arrojadas a las aguas del Canal de Beagle, como ocurre todos los años.

Vigilia en Ushuaia

Al igual que en Río Grande, la comunidad capitalina se dio cita en el monumento a los caídos en Malvinas para rendir homenaje a quienes dieron la vida en el conflicto bélico de 1982, como así también acompañar a los ex combatientes que lograron volver con vida.

De ese modo, se llevó a cabo la Vigilia por Malvinas con miles de vecinos ushuaienses que, pese al frío, participaron activamente de una modalidad de reconocimiento que comienza a propagarse por todo el país.

Entras las muchas figuras políticas que se sumaron al evento, se destacó la presencia del intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, quien al concluir el homenaje señaló que “es muy emocionante participar de la vigilia todos los años en la noche previa al 2 de abril”.

“Recordar, honrar y reivindicar la soberanía de las islas Malvinas a través de la paz, estar en la Plaza de Malvinas junto a ciento de vecinos acompañando a los ex combatientes y recordando a nuestros caídos es muy importante”, resaltó Sciurano

Asimismo, y para finalizar, el Mandatario capitalino expresó: “Este año es con la presencia en el izamiento de la bandera de los hijos y nietos de ex combatientes que, como dijo Carlos Llamas, vienen a continuar con el trabajo de sus padres y abuelos, y aquí estamos todos junto a ellos”.

¿Compartís la nota?