PROVINCIALES

PRIMER TRAMO DE PAGOS

Se abonó el REPAS a casi 2300 docentes

Lo confirmó la ministro de Educación, Amanda Del Corro. Aseguró que “se abonaron en esta etapa 2.297 casos de docentes fueguinos, a quienes les correspondían un importe menor o igual a 3.900 pesos de capital”.

Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Amanda Del Corro.
Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Amanda Del Corro.
La ministro de Educación de Tierra del Fuego, Amanda del Corro, informó que con el inicio del pago del primer tramo del adicional REPAS a docentes fueguinos efectuado el último sábado, “se está dando cumplimiento al acuerdo que hace tres meses realizó la Gobernadora con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), saldando una deuda histórica con los empleados estatales”.

De esta manera “se abonaron en esta etapa 2.297 casos de docentes fueguinos, a quienes les correspondían un importe menor o igual a 3.900 pesos de capital de REPAS”, señaló la funcionaria.

En este primer tramo, el Ejecutivo Provincial cumple con lo anunciado abonando casi 8 millones de pesos ($7.942.068) correspondientes al pago del capital de REPAS, más los aportes y contribuciones que se realizan sobre estas liquidaciones.

Cabe destacar que de los 2.297 casos abonados, 1.566 casos representan a docentes activos, en tanto que los 731 casos restantes corresponden a jubilados, liquidaciones finales y situaciones particulares correspondientes a otros estados.

Para concluir, del Corro detalló que “el cronograma establecido está relacionado al importe del capital REPAS que debe percibir cada docente, por lo que se continuará cumpliendo con el mismo”, el cual determina que se abonarán en las siguientes fechas: el 17 de septiembre de 2011, 15 de octubre de 2011, 12 de noviembre de 2011 y 17 de diciembre de 2011.

¿Compartís la nota?