PROVINCIALES

SENADO

Se aprobó el proyecto “Foro de jóvenes para el diálogo por Malvinas” impulsado por María Eugenia Duré

La Cámara Alta aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley denominado “Foro de jóvenes para el diálogo por Malvinas”. La iniciativa fue impulsada por la senadora nacional por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré. Ahora se espera la otra media sanción en Diputados.

María Euvenia Duré, senadora nacional por Tierra del Fuego.
María Euvenia Duré, senadora nacional por Tierra del Fuego.

BUENOS AIRES.- Durante la Sesión especial de este miércoles en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación se aprobó por unanimidad el proyecto de ley que crea el ‘Foro de Jóvenes para el Diálogo por Malvinas’, impulsado por la senadora María Eugenia Duré quien indicó que “son nuestros jóvenes los que continuarán el legado en la defensa irrestricta de la Causa Malvinas”.

Lo cierto es que el proyecto de ley, contó con el voto unánime durante la sesión, en la que Duré comenzó su intervención citando la canción ‘Argentina’ de los jóvenes cantantes Trueno y Nathy Peluso y expresó “este es el compromiso que resonará en cada uno de estos foros a través de actividades culturales, artísticas, de debates y de reflexión”.

En otro pasaje de su alocución, la senadora fueguina comentó sobre su participación en el Comité Especial de Descolonización de la ONU y afirmó que “quizás algunos de estos jóvenes argentinos pueda estar en algún momento defendiendo la misma Causa  y nosotros dejaremos ese legado”.

Duré sostuvo que “el objetivo principal es que estos foros sean parte de la currícula del nivel secundario de las escuelas públicas” y agregó “desde Tierra del Fuego AIAS hasta Jujuy, nuestros jóvenes continuarán no solo la defensa de nuestra causa por amor a la patria, sino que el proyecto abarca el diálogo en los diferentes aspectos históricos, geográficos, ambientales, culturales hasta  los aspectos diplomáticos”

“No será cuando terminen nuestras gestiones; que se termine la defensa irrenunciable de nuestra causa, al contrario, nos resulta imprescindible que las y los jóvenes de todo el país defiendan una de las causas más nobles del pueblo argentino”.

El proyecto, obtuvo la media sanción por unanimidad y pasará a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

Por último, en la misma sesión, se aprobó otro de los proyectos de ley presentado por la senadora fueguina; ‘Día de las Mujeres en la Antártida’, en reconocimiento a las cuatro mujeres científicas que hicieron historia al pisar el continente blanco y en ellas el reconocimiento a todas las mujeres antárticas.

¿Compartís la nota?