PROVINCIALES

ACTO CENTRAL EN EL BIM5

Se conmemoró el Día de la Armada Argentina

El la Plaza de Armas del BIM5, se llevó adelante el acto central por al 205 aniversario de la Armada Argentina. El acto fue encabezado por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío Gabriel Terza quien estuvo acompañado por la gobernadora Rosana Bertone.

El Comandante de la FAIA Capitán Terza, encabezó el acto con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone.
El Comandante de la FAIA Capitán Terza, encabezó el acto con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone.

RIO GRANDE.- Este jueves en horas de la mañana, en la Plaza de Armas del BIM5 de esta ciudad, se llevó adelante el acto central en conmemoración de un nuevo aniversario de la Aniversario de la Armada Argentina.

La ceremonia fue encabezada por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío Gabriel Terza quien estuvo acompañado por la gobernadora Rosana Bertone.

En la oportunidad, el Teniente de Corbeta, Exequiel San Román, fue el encargado de brindar el discurso alusivo en la que hizo referencia a la fecha histórica.

Luego de la entonación del Himno Nacional argentino y de la marcha de la Armada, los presentes se dirigieron al cine donde la gobernadora hizo entrega de una distinción a la Armada Argentina. Esta distinción fue recibida por el Capitán Gabriel Terza, en nombre de la institución.

Cabe señalar que, además, de la Gobernadora, participaron, el senador nacional Julio Catalán Magni y el legislador provincial Federico Bilota. Además, estuvieron representantes de la Policía provincial, de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval.

Por otra parte, estuvieron integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas encabezados por el presidente Roma Alancay junto a integrantes de Generación Malvinas.

Por parte del Municipio presenciaron el acto, el gerente municipal de la Agencia de Deportes Municipal, profesor Diego Lassalle, la secretaria de Modernización e Innovación profesora Laura Rojo y los representantes de los Rotary.

Participarán, ademas, invitados especiales, representantes de distintos sectores de la sociedad e integrantes de la comunidad.


Reseña


Cabe recordar que el 17 de mayo se celebra el Día de la Armada Argentina porque se rememora el triunfo de la fuerza naval al mando del almirante Guillermo Brown en el Combate de Montevideo de 1814, sobre la escuadra realista que dominaba hasta ese momento las aguas del Río de la Plata. La victoria significó la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo.

La celebración se instauró mediante el decreto Nº 5.304 del 12 de mayo de 1960.

¿Compartís la nota?