PROVINCIALES

EN NEUQUÉN

Se presentó la primera plataforma virtual de E-Book de la Patagonia

El secretario de Cultura provincial Gonzalo Benito Zamora presentó la página web de la Editora Cultural Tierra del Fuego, en el marco de la Feria del Libro de Autoras y Autores Patagónicos realizada en Neuquén entre el 2 y el 4 de agosto.

Se presentó la primera plataforma virtual de E-Book de la Patagonia

NEUQUÉN.-En el marco de la Feria del Libro de Autoras y Autores Patagónicos realizada en Neuquén entre el 2 y el 4 de agosto, el secretario de Cultura provincial Gonzalo Benito Zamora presentó la página web de la Editora Cultural Tierra del Fuego, mediante la cual es posible descargar libros en formato E-Book. 

Denominado como Editora Digital, el sitio permite el acceso "a los primeros cinco libros que hemos diagramado en formato digital, con el objetivo de ampliar el acceso de la sociedad a las obras literarias de los fueguinos" explicó el funcionario. La meta es continuar expandiendo esta iniciativa "para contar con los títulos ya no solo de forma física, sino mediante dispositivos electrónicos".

"Es un salto de calidad enorme el que estamos dando, posicionando a la Secretaría, a la Editora Cultural y a  nuestros autores, en toda la región patagónica. Somos la primera editorial estatal de la Patagonia en comenzar a migrar los textos a E-Book, a tal punto que ya Chubut y Neuquén nos han solicitado asesoramiento para replicar la experiencia en sus provincias" comentó Zamora.

El sitio web, denominado editoradigital.tierradelfuego.gob.ar es un sitio desarrollado desde el propio Poder Ejecutivo Provincial que "permitirá también acercarse al público adolescente, que convive diariamente con la tecnología y tal vez no está encontrando satisfacción en la modalidad tradicional de tener que acudir a un libro físico para acercarse a la lectura".

La participación de Tierra del Fuego en la feria mencionada, concluyó entonces con un gran éxito, pudiendo difundir las obras de escritores y escritoras provinciales, habilitando además la presencia de Ediciones UNTDF en la misma y, finalmente, inaugurando una plataforma virtual lista para empezar a ser usada y que "se convierte en un ejemplo a seguir por parte de otros distritos de la región".

¿Compartís la nota?