PROVINCIALES

AGENDA TRAZADA

Se realizó el segundo encuentro de Defensa Civil de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

Defensa Civiles de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, se llevó a cabo el segundo encuentro en las instalaciones del Centro de Monitoreo de la Defensa Civil de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de avanzar en temas inherentes a las tareas de búsqueda y rescate.

Se realizó el segundo encuentro de Defensa Civil de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

TIERRA DEL FUEGO.- En el marco de la agenda trazada entre las Defensa Civiles de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, se llevó a cabo el segundo encuentro en las instalaciones del Centro de Monitoreo de la Defensa Civil de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de avanzar en temas inherentes a las tareas de búsqueda y rescate. 

Participó el Coordinador de Defensa Civil Ushuaia, Cristián Elías, la Secretaria de Gobierno de Tolhuin, Nancy Jodurcha, el Subsecretario Gestión Ciudadana de Río Grande, Diego Radwanitzer y profesionales de las distintas áreas. 

Elías destacó la “iniciativa y la decisión del Intendente, Walter Vuoto y del Secretario del municipio, Pablo García, junto a los intendentes de Tolhuin, Daniel Harrington y Río Grande, Martín Pérez, quienes aunaron criterios para potenciar herramientas y conocimientos que benefician a los vecinos y vecinas de las tres ciudades”.
 

Durante el encuentro se avanzó sobre las capacitaciones previstas en comunicación, monitoreo, búsqueda y rescate. De manera que “para el próximo viernes 13 y sábado 14 de marzo realizaremos el primer curso de rescate en altura y pendientes con cuerdas y camilla” anticipó Elías. 

Además, “se hizo una recorrida por las instalaciones de Defensa Civil, para explicar el funcionamiento de los equipamientos y de las capacidades operativas con las que cuenta la institución”. 

El funcionario municipal destacó “la importancia de realizar este tipo de encuentros entre las tres ciudades, las cuales nos permite tener un mayor conocimiento sobre el territorio y su funcionamiento metodológico para llevar a cabo distintas tareas ante posibles emergencias”.

¿Compartís la nota?