PROVINCIALES

EN LA UNTDF EN RÍO GRANDE

Se realizó un nuevo operativo “Gobierno en tu Barrio”

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de sus distintas áreas, junto a entidades del Gobierno Nacional, realizó un nuevo operativo del “Gobierno en tu barrio” en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en Río Grande.

Se realizó un nuevo operativo “Gobierno en tu Barrio”

RIO GRANDE.- Las entidades presentes del Gobierno Nacional fueron: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ente Nacional de Comunicaciones. Por otra parte las áreas del Gobierno Provincial fueron: el Ministerio de Salud, Secretaría de Economía Popular, Secretaría de Comercio, Secretaría de Educación, Secretaría de Formación Laboral y Empleo, Subsecretaría de Juventudes y la Legislatura Provincial.   

Daniela Soria

Al respecto, la secretaria de intervención comunitaria, Daniela Soria, detalló: “Con este nuevo operativo desarrollado en la sede de la Universidad en Río Grande buscamos acercar las distintas propuestas de las diversas áreas del gobierno provincial y nacional en el marco del mes de las juventudes, y así seguir avanzando para garantizar nuestra presencia como Estado en la comunidad. Consideramos importante seguir acercando las políticas públicas de nuestra gestión a cada una de las partes de nuestra provincia”.

Asimismo la funcionaria agregó que “estamos conformes con el trabajo desarrollado en territorio destacando la articulación con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la participación de todas las áreas presentes, sobre todo de salud, educación, empleo y juventudes por enmarcar el evento a la temática joven”.

Por otra parte, la secretaria de la sede de la UNTDF en Río Grande, Ingeniera Mónica Frías comentó: “En el marco del convenio de colaboración entre el Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS, y a partir de varios encuentros de trabajo entre representantes de ambos estamentos, se detectaron algunas áreas en las cuales podríamos brindar colaboración y de esa forma surgieron diversas acciones en conjunto”.

“En esta primera instancia las acciones están vinculadas al deporte, a partir del préstamo de espacios deportivos que son fundamentales para la actividad deportiva de las y los estudiantes, tan necesaria en este momento en el que nos encontramos próximos a participar de los juegos universitarios”, resaltó.

“Por otro lado actividades vinculadas a la salud como por ejemplo la presencia de la actividad itinerante Estación de Salud en la universidad que posibilitó la atención de cerca de 400 personas. Y en esta oportunidad la presencia del programa itinerante -Gobierno en tu barrio- oportunidad en que estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad en general pudieron realizar consultas a las distintas dependencias provinciales y nacionales.”

Finalmente, Frias agregó: “Todas estas actividades son  acciones de colaboración recíproca que lo que hacen es fortalecer los vínculos de la universidad en el territorio, de la que es actor y parte”.

En dicho operativo se atendió en:

Monotributo social

Prestación Básica Universal

Tarjeta Alimentar

Reclamos ante empresas por servicios de comunicación (telefonía, operador de cable, Internet y servicios postales)

Líneas de FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación)

Asesoramiento del área de diversidad

Entrega de Vitaminas D, Anticonceptivos y asesoría

Programas de Juventudes

Inscripción a talleres

Estatuto Marco para conformación de Centros de Estudiantes

Tarjeta Joven

PreInscripción Prácticas “Verano en TDF”

Secretaría de Economía Popular

Programas de Economía Popular

Asesoría en defensa al consumidor

Becas provinciales

Dir Jóvenes y Adultos

Dir. Educación Especial

Programas de empleo, información sobre capacitaciones, lugares y fechas

Capacitaciones de empleo

Programas de Entrenamientos laborales

Consultas al poder legislativo de la provincia

 

¿Compartís la nota?