PROVINCIALES

EN RÍO GRANDE 

Se realizó una nueva jornada del "Operativo en tu Barrio"

En esta oportunidad se realizó en el SUM 'Esther Acosta' del barrio Chacra II de la ciudad de Río Grande. 

Se realizó una nueva jornada del "Operativo en tu Barrio"

TIERRA DEL FUEGO.- El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS a través de la Secretaría de Representación Política del Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Humano Zona Norte y Centro perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, llevó adelante un nuevo operativo territorial Gobierno en tu Barrio. En esta oportunidad se realizó en el SUM 'Esther Acosta' del barrio Chacra II de la ciudad de Río Grande. 

Se trata de una actividad que tiene como objetivo acercar a los vecinos y vecinas de los barrios las propuestas, trámites y servicios que brinda el gobierno de la Provincia como así también  el gobierno Nacional.

En relación al evento, la secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte y Centro. Daniela Soria, expresó que "se llevó a cabo una nueva edición del operativo en la zona de Chacra II, donde los vecinos pudieron acercarse y evaluar diferentes dudas, iniciar trámites y recorrer las propuestas de diferentes áreas. Conocer de qué manera es la implementación de las mismas y dando inicio a diferentes trámites de manera gratuita y en poco tiempo". 

La funcionaria resaltó que "siempre tratamos de sumar otras áreas del Gobierno a fin de adaptar el operativo a la necesidad de la comunidad, y seguiremos reforzando cada nueva edición, para lo cual se desplegará una tarea territorial en profundidad a fin de mejorar día a día la labor llevada a cabo y que sea un trabajo pensado por y para las vecinas y los vecinos. Es trabajando de manera conjunta entre el Estado y la comunidad que se garantizan derechos para toda la ciudadanía. Agradecemos a todos los ministerios que han participado, como así también al poder legislativo que acompañó".

Por su parte, el subsecretario de Participación Comunitaria, Pedro Vedia, manifestó: "Desde la secretaría de Representación Política de Gobierno pudimos articular con entes nacionales y provinciales y acercar las instituciones a los vecinos de Chacra II, con el objetivo de que realicen distintos trámites e interiorizarse de los programas que existen tanto en Nación como en nuestra Provincia. Creemos que esto es de suma importancia para que los beneficios ya sean nacionales o provinciales lleguen directamente al vecino sin intermediarios".

Por otro lado, la  Delegada del ENACOM en Tierra del Fuego AeIAS, Paula Catá, comentó que "como Ente Nacional estamos muy agradecidos con que el Gobierno de la Provincia nos invite a estos operativos ya que es la posibilidad de llegar a los barrios con políticas públicas a los vecinos y darnos a conocer como entidad. La mayor expectativa en este momento está puesta en el arribo de ARSAT y todos los programas que ENACOM está implementando para asegurar el acceso a la conectividad".

Finalmente, la Delegada destacó que 'además, en cada edición nos acercan inquietudes sobre denuncias por servicios de comunicación deficientes y cómo acceder a la Prestación Básica Universal. También nos consultan los titulares de medios audiovisuales acerca de los trámites que deben presentar ante el organismo y las diferentes capacitaciones que estamos brindando".

Los entes nacionales que participaron del operativo  fueron ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y el Centro de Referencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego. Los entes provinciales fueron: Secretaría de Estado de Representación Política del Gobierno, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Trabajo y Empleo, Ministerio de Salud, Ministerio de Jefatura de Gabinete, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Secrerarias y Subsecretarias dependientes de los entes mencionados. Respecto a los entes autárquicos provinciales: Policía de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS y el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat y la Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS.

¿Compartís la nota?