PROVINCIALES

TOLHUIN

Se reanuda la búsqueda de Oscar Andersen

En diálogo con Delfuego Noticias, el Principal David Peralta, dió detalles sobre la búsqueda de Oscar Andersen, quien desapareció en cercanías del río Bueno el 30 de mayo del año pasado.

Principal David Peralta
Principal David Peralta

TOLHUIN.- Desde la Unidad Regional Centro de Tolhuin, el Principal David Peralta, informó sobre la búsqueda del ciudadano Oscar Andersen, desaparecido en el mes de mayo del año pasado. 
 El principal aseguró, “La idea es estar instalados en el río Bueno el día sábado y comenzar a trabajar con el apoyo del gobierno provincial, organismos nacionales y la participación del Comisario Mayor Guerrero”, recientemente ascendido.

La primera comisión de búsqueda comenzó a trabajar en la zona, y en el trascurso de la tarde el segundo grupo compuesto por el Coordinador de SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas) Diego Maidana, este organismo nacional proporciona colaboración a las distintas fiscalías, juzgados y fuerzas provinciales”, indicó el principal. 

“Gendarmería Nacional traerá un geo radar, una tecnología y logística con la que no contamos en el ámbito provincial, además se suman 3 perros RH de la Policía Federal, personal de Protección Civil y Policía local”.

Serán 9 días, entre el 15 y el 24 de este mes, días puntuales donde estaremos abocados a la búsqueda junto a los especialistas a cargo, entre ellos el Comisario Mayor Guerrero”, quién es el nuevo Jefe de Unidad Regional Centro.

Para finalizar el Principal hace énfasis en que, “la Policía de Tolhuin viene ejerciendo un esfuerzo terrible con apoyo del gobierno y la jefatura, nuevamente volvemos a demostrar nuestro compromiso hacia una persona desaparecida, tal como lo hicimos en su momento con el caso de Luna, hoy volvemos a repetirlo, pero en esta ocasión con un vecino de la localidad”. Concluyó

¿Compartís la nota?